HomeNoticias HardwareGoogle Chrome 18 final disponible

Google Chrome 18 final disponible

Hace unos momentos el Canal Estable de Google Chrome llegó a la versión 18, exactamente a la 18.0.1025.142, a siete semanas de la salida de su versión previa, la última versión del que es para muchos (19% de usuarios en todo el mundo) el mejor navegador que existe en el mercado.

El nuevo Chrome 18 pretende seguir impulsando un producto que desde su lanzamiento hace mas de tres años años es ya un punto de referencia para el resto de competidores en la carrera de navegadores.

Junto a la oportuna corrección de errores de distinta consideración de la versión anterior y el soporte del nuevo lanzamiento de Adobe Flash, Chrome 18 final añade aceleración por GPU de Canvas 2D con el que obtener una importante mejora en los equipos más potentes y que logra incrementar de forma significativa el rendimiento de aquellas aplicaciones web que como las animaciones hacen un uso intensivo del Canvas.

Aquí sus principales novedades:

  • Para los usuarios de Windows y Mac, se ha integrado la aceleración por GPU de Canvas 2D, por lo que juegos basados en esta tecnología correrán mucho más rápido y fluídos. Les recomiendo visitar chrome://gpu para corroborar dicha aceleración.
  • Cabe aclarar que esta característica aún no se encuentra disponible para Linux, ¿se tomará la molestia Google de tomarnos en cuenta para la versión estable?
  • Una buena noticia para usuarios con equipos viejos que carecen de una tarjeta de video con soporte 3D. Ahora con una tecnología llamada SwiftShader, se puede rasterizar por software contenido 3D, que aunque no ofrece el poder de un GPU real, es una gran mejora para equipos y sistemas con varios años a cuestas.
  • Si tienes un GPU moderno, y quieres probar el desempeño de SwiftShader, puedes usar los modificadores –blacklist-accelerated-compositing y –blacklist-webgl al ejecutar el navegador, esperar un par de minutos para que se descargue el software necesario, para entonces cargar la página web deseada (obviamente que tenga contenido 3D).

Descargar Google Chrome 18 en Español

Enlaces a los instaladores completos de Google Chrome 18 Estable, según tu sistema:

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

Actualizando a Google Chrome 18 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

Fuentes: The Chromium Blog | Google Chrome Releases

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios