HomeNoticias GeneralesGoogle Assistant ahora permite comandos personalizados de terceros

Google Assistant ahora permite comandos personalizados de terceros

El gigante informático Google intenta no quedarse atrás en el mundo de los asistentes, frente a las competencias fuertes como Alexa, Siri o Cortana. La empresa busca estar al día con su Google Assistant añadiendo funcionalidades y capacidades a su producto.

En este caso, tenemos una nueva característica llamada Custom Device Actions, que permite crear comandos personalizados a las diferentes empresas que usan el Google Assistant, sin importar el ámbito o tipo de producto.

Con esta nueva capacidad, los fabricantes o distribuidores podrán explotar de una forma mucho más amplia las capacidades de sus dispositivos, al poder crear comandos que le den al cliente una forma de uso mucho más cómoda y eficiente, lo que se traduce en mejor experiencia de uso, ergo, usuarios más felices.

Esto representa un gran paso, considerando que hasta aquí, el asistente solo era capaz de realizar acciones básicas en un dispositivo de terceros, como encender y apagar.

Otras funciones extra fueron agregadas por Google al Assistant y plataformas de terceros, como, por ejemplo, crear notificaciones especiales para guardar rutinas de ejercicios, ver precios de acciones, recibir notificaciones de otros sitios, reproducir sonidos en parlantes o teléfonos.

 

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios