HomeNoticias HardwareGoogle anuncia sus aceleradores Cloud TPU para Machine Learning

Google anuncia sus aceleradores Cloud TPU para Machine Learning

Google libera al mercado sus Cloud TPU, están disponibles en beta a través de la GCP (Google Cloud Plataform) y ofrece una ayuda optimizada a expertos en machine learning, entregándoles mayor potencial de forma mas rápida, precisa y eficiente.

Los Cloud TPU son una familia de aceleradores de hardware diseñados por Google específicamente para optimizar y acelerar cargas de trabajo de machine learning programadas con TensorFlow.

Cloud TPU de google.

Estos aceleradores de hardware de Google están fabricados con cuatro ASICs, tienen 64 GB de HBM y hasta 180 teraflops de rendimiento en punto flotante, todo en la misma placa.
Los Cloud TPU pueden usarse de forma independiente o conectarse a una red dedicada que Google llama “TPU pods” conformadas por supercomputadoras de machine learning.

Las TPU pods estarían disponibles mas adelante este mismo año.

Google plantea una agresiva estrategia en cara a sus competidores ofreciendo estos TPU, los cuales representan una solución simple y sin necesidad de gastar fortunas en instalaciones para la tarea.

La empresa Lyft, asegura expresamente que esta tecnología esta ayudando a acelerar de forma sustancial el desarrollo y progreso de los softwares usados en sus vehículos autónomos.

Anantha Kancherla, Jefe de software en Lyft: “Desde que trabajamos con Cloud TPU, estamos extremadamente impresionados con su velocidad. Lo que normalmente tomaría días, ahora nos lleva horas…”

Javier Tami
Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
>