Home PC Reviews PC Goat Simulator 3

Goat Simulator 3

0
102

¡Más loco que una cabra! Definitivamente es uno de los juegos más divertidos que he jugado en mucho tiempo. Goat Simulator 3 llega exclusivamente en PC para Epic Games Store y consolas. Es la secuela directa de Goat Simulator, un juego que comenzó en 2014 y resultó muy popular vendiendo millones de unidades. Pues ahora tenemos el lanzamiento basado en todo el feedback de los fanáticos/as del primer simulador de cabras. Ahora si te contamos nuestras impresiones en esta reseña, baaaaa!

Como su nombre lo indica, en Goat Simulator 3 te conviertes literalmente en una cabra y su premisa es muy alocada con golpes, piruetas, e incluso lamer todo lo que sucede a tu alrededor. Ahora contamos con más escenarios en la gigantesca isla de San Angora (se puede apreciar simplemente viendo el mapa), con gran cantidad de retos y eventos por descubrir.

Con la cabra recorremos un mundo abierto en solitario lleno de alocadas tareas, humanos y si queremos más caos poder sumar otras cabras al invitar hasta tres amigos/as para explorar y divertirse como nunca antes ya sea localmente como online.

Regresa la cabra original ¡Pilgor está de vuelta!

Gameplay

El juego agrega varios mini juegos para causar estragos y permite el uso de skins de otras «cabras» de todo tipo (te sorprenderán muchas). Se destaca su gran nivel de personalización siendo posible elegir gran cantidad de piezas cosméticas (más de 350 piezas) e incluir a gusto en cada parte del cuerpo de la cabra. Sin dudas el papel higiénico en las tapas es un clásico. Al buscar el propio estilo encontrarás nuevas habilidades para desarrollar y nuevas prendas para sumar dejando tu propio sello de caos a la hora de jugar.

La isla es muy grande para explorar lo cual es bienvenido dado que la ambición de los desarrolladores se ha incrementado debido al éxito de la versión original y ahora van por más (hay edificios, bosques, lagos, etc). Tenemos misiones divertidas (ayudar a una mudanza recogiendo cajas es muy divertido), secretos escondidos a lo largo y ancho del mapa, ubicar objetos coleccionables (algunos en lugares que no te imaginarías) y esta vez si tenemos un final propiamente dicho del juego.

Sin dudas está hecho para que uses el mando (en mi caso el de Xbox Series S) para una mejor experiencia aunque con teclado y mouse también se mantiene fiel con una jugabilidad suave y divertida. Los movimientos de la cabra permite recorrer y subir prácticamente todo lo que se ocurra, no hay obstáculos pero eso sí, requiere de una destreza en algunos casos precisa. Si desplazarse a patas o con la cola resulta ya lento siempre podemos optar por subir a un vehículo, sacar la cabeza y manejar grandes distancias. Con la bicicleta es aún más interesante ya que resulta complicado mantener el equilibrio.

El caos es un factor definido del juego, golpear, lamer y realizar piruetas son cualidades que incrementan de manera positiva la jugabilidad dejándola en lo alto. Realmente aquí la física es un delirio lo cual deja una sensación delirante y graciosa por donde se lo mire. Utilizando otros elementos como electricidad y fuego, podremos hacer destrozos y generar el mayor caos posible en la isla.

Gráficos

No es un título demandante, ya con un procesador i5 9400F o AMD equivalente, 16 GB de memoria RAM, 12 GB de espacio en disco y a partir de una GTX 1070 o AMD equivalente (con 8 GB de VRAM) nos aseguramos un buen rendimiento en todos los aspectos.

Ofrece muchas opciones y con nuestro Core i5 10600K junto a una RTX 3060 a una resolución de 2K, habilitamos todas las opciones en épico y damos riendas sueltas para que la cabra se desate con total locura. Hemos apreciado algunos menores bugs de lanzamiento pero nada que una rápida actualización (que seguramente vendrá) lo pueda solucionar.

Música y sonido

Gritos, diálogos y todo lo relacionado en sonido con la isla es realmente muy atractivo. Hay comentarios graciosos, ruidos, golpes y demás que acompañan adecuadamente la acción de nuestra cabra logrando una excelente combinación ya que si lo que vemos es un caos, los sonidos también.

También la música juega a favor, con la canción compuesta por Alexander Rose, sencillamente dan ganas de ponerse en la piel de una cabra.

Conclusión

Convengamos que no es un juego para todos. Realmente Goat Simulator 3 es incoherente pero a su vez es parte de su esencia. Es un título muy divertido mejorado notablemente que sigue los fieles pasos del original entregando más cosas para hacer y se disfruta mucho tanto en solitario como en multijugador o cooperativo. Sin dudas es un título recomendado con alta dosis de linda locura y un humor especial que te pondrá una gran sonrisa en tu cara. Es ideal para grabar momentos y compartirlos en las redes sociales ya que pasan cosas muy locas, Baaaaa!

Goat Simulator 3 ya está disponible en PC a través de Epic Games Store, así como en formato digital y físico para PS5 y Xbox S|X.

Lo Bueno

  • Mundo abierto significativamente más grande.
  • Física y destrucción muy divertida.
  • Amplia personalización.

Lo Malo

  • Misiones secundarias repetitivas.
  • Tiene para mejorar aspectos técnicos.
Resumen Review
Gráficos
70 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
70 %
Adicción
80 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
goat-simulator-3Desarrollado por Coffee Stain North, Goat Simulator 3 es un juego tipo sandbox en el que eres una cabra haciendo cosas locas mientras recorres nuevas zonas, desafíos y eventos, preferentemente para disfrutar en compañía.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here