Home Noticias Hardware Globalfoundries lanza su proceso de manufactura 14XM

Globalfoundries lanza su proceso de manufactura 14XM

Como recordaran medio año atras AMD anunciaba su salida de Globalfoundries, la actual segunda mayor fundición de la industria detras de TSMC. Y ahora anuncia sus próximos avances en cuanto a procesos de manufactura.

Para el 2013 Globalfoundries planea introducir un nuevo proceso de manufactura tradicional (HKMG planar) de 20nm, para luego el siguiente año (2014) introducir su futuro proceso de manufactura a 14nm, al cual denominan 14XM (eXtreme Mobility), y ha sido desarrollado en conjunto con ST Microelectronics.

El proceso de manufactura 14XM está basado en transistores FinFET “3D”, un proceso de manufactura que permite la fabricación de chips conformados por transistores 2.5D (double-gate) y 3D (muy similar al de los transistores tri-Gate usados en el proceso de manufactura a 22nm de Intel); según Globalfoundries, 14XM permitirá la fabricación de chips con un rendimiento/watt entre 20 a 55% superior y una autonomía entre 40 a 60% superior al de los chips fabricados con su aún no lanzado proceso de manufactura a 20nm.

Este proceso de manufactura estará enfocado a una gran variedad de chips como SoC para dispositivos portátiles, CPUs, GPUs, entre otros chips.

Fuente: Globalfoundries

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.