HomeNoticias HardwareGlobal Foundries se convierte en la segunda mayor fundición de la industria

Global Foundries se convierte en la segunda mayor fundición de la industria

Recuerdan que a finales del 2011 Global Foundries se independizó de AMD, gracias a que ATIC adquirió todas las acciones que AMD poseía en de la empresa.

La decisión de independizarse de AMD le ha permitido a Global Foundries destinar todos sus recursos a estrechar su relación con sus clientes y a conseguir nuevos contratos y/o mayores pedidos en la fabricación de chips.

Ahora nos llegan novedades que Global Foundries se erige ya es la segunda mayor fundición de la industria, gracias a un aumento del 18% en sus ventas, conseguido por el mayor número de contratos que posee con diversas empresas fabless (sin fábricas propias). Este reciente crecimiento permite que Global Foundries despasar a UMC, la que queda relegada al tercer puesto entre las mayores fundiciones (obviamente TSMC posee el 1º lugar).

Global Foundries alcanza también el puesto 16 entre las mayores fabricantes de la industria, y según estimaciones podría arrebatarle el puesto 15 a Fujitsu si continua su crecimiento hasta finales de año. 

Fuente: TechEye

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios