HomeReviews HardwareMotherboardsGigabyte Z97X-Gaming G1 WIFI-BK

Gigabyte Z97X-Gaming G1 WIFI-BK

Bios

gaz97gaming1-wifi-bios01

Antes de iniciar las pruebas pasamos a mirar las pantallas del UEFI Bios de Gigabyte estéticamente renovadas muy agradables que acompañan muy bien el concepto del producto. Para los principiantes tenemos la respectiva pantalla donde aparecen las opciones más importantes para configurar sin demasiada complicación.

Aquellos que buscan exprimir toda la capacidad de la placa base tenemos la configuración avanzada con gran cantidad de pantallas y opciones para elegir. El UEFI Bios contiene las herramientas para aprovechar y manipular cada componente del sistema a su techo máximo con una interfaz ultra amigable y práctica como suele suceder con este tipo de Bios.

El Bios de Gigabyte (que en realidad tiene dos) tiene gran cantidad de opciones para manipular todo tipo de valores (voltajes, frecuencias, etc) como así también monitorear el estado del sistema e incluso guardar perfiles que en su conjunto logran conseguir que el usuario obtenga una experiencia placentera a la hora de entrar al mismo.

Además resulta aceptable la estabilidad donde podemos manipular de una punta a la otra sin inconvenientes y si aplicamos overclock podemos estar seguros de tener absoluta estabilidad siempre y cuando las memorias y el CPU lo soporten. Gigabyte por lo pronto hace bien los deberes.

 

Drivers / Software

Gigabyte ofrece una completa suite de programas y controladores para que el control de la plataforma a nivel software sea la mejor posible proporcionando a priori su sistema Xpress Install para instalar todo de una vez en un simple click o bien por partes de una manera cómoda y por supuesto práctica.

Contamos con un amplio catálogo de programas para manipular desde el sistema operativo las frecuencias, actualizaciones, funcionamiento y monitoreo.

 

soft03

El EasyTune es una herramienta interesante para configurar el CPU y las memorias con configuraciones automáticas de desempeño haciendo hincapié en el ahorro energético o bien en el modo extremo de OC para usuarios principiantes que no saben cómo aplicar esta técnica pero tienen sed de rendimiento.

 

CPUz

Un buen procesador para probar la plataforma es el Core i5 4690K (con multiplicador desbloqueado) que acompaña muy bien entregando todo el potencial necesario que el chipset Z97 de la plataforma sabe aprovechar. Este programa informativo permite cosechar datos de la arquitectura y detecta perfectamente al modelo en cuestión que emplear la ranura PCIe 3.0 de 16x mediante la tarjeta GTX 780.

Por otra parte las memorias DDR3 funcionan a 1866 MHz en Dual-Channel que pueden manipularse para alcanzar frecuencias más elevadas si se da el caso. Lo bueno que podemos utilizar memorias más rápidas gracias a la robustez que tiene el Z97X-Gaming G1 WIFI-BK.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.