Gigabyte Z87X-OC

Bios

Su Bios sin dudas aparece como otro punto a favor del producto brindando un flamante Dual UEFI Bios (con los colores característicos) con todas las opciones e información completa pare realizar prácticas de OC, 

Una de las grandes ventajas que ofrece el producto es su Bios que permite modificaciones de todo tipo gracias a su interfaz personalizable con muchas opciones para elevar el rendimiento de la arquitectura a sus límites realizando overclock en tiempo real (sin tener que reiniciar). Es bastante completo, fácil de usar, cómodo y estable demostrando que Gigabyte continúa por la senda correcta.

Drivers & Software

Con un gran producto se acompaña buen software y Gigabyte lo tiene en cuenta, con su nueva interfaz Xpress Install para la serie 8 tenemos todos los programas y controladores para aprovechar sus características y recopilar información sobre su funcionamiento. con el Xpress Install instalamos lo que necesitamos o todo en un solo paso sin inconvenientes.

Gigabyte ofrece su APP Center que agrupa todas sus aplicaciones en un combo completo y rendidor al alcance del usuario incluyendo su reconocido programa EasyTune que brinda la posibilidad de afinar la configuración del sistema, manipular las memorias y voltajes desde sin necesidad de instalar software adicional. 

CPUz

Junto al motherboard empleamos un potente procesador ideal para la situación, el Intel Core i7 4770K que alcanza frecuencias interesantes de performance.

Aquí cosechamos información del Z87X-OC de Gigabyte empleando en el PCIe de 16x una GeForce TGX 780, tenemos una excelente plataforma para realizar todo tipo de pruebas.

Las memorias DDR3 funcionan en Dual-Channel a una velocidad de 1866 MHz formando un total de 16GB siendo suficientes para acompañar a la placa madre Gigabyte.

Pruebas de Rendimiento

3DMark FireStrike

Junto a la GeForce GTX 780, 16 GB de memoria RAM y el Intel Core i7 4770K la plataforma de Gigabyte logra exitosamente combinar lo mejor de cada ámbito para entregar un rendimiento óptimo y eficiente alcanzando resultados contundentes que podemos incluso mejorar gracias a sus grandes capacidades y habilidades de OC. Sin dudas el Z87X-OC tiene las prestaciones suficientes e indispensables para complementar con una experiencia mucho más rica en la arquitectura Intel Z87 generando un comportamiento competitivo por parte del sistema ubicándose dentro del podio de motherboards de alta gama.

 

 PassMark Performance Test 8.0

Si bien los resultados del procesador resultan similares en todos las plataformas Z87 no podemos negar la buena predisposición del motherboard en cuestión para que pueda desempeñarse en todo su esplendor. En juegos también tenemos una buena impresión donde la GTX 780 arroja su gran poder que incluso podemos incrementar si empleamos la tecnologìa de múltiples GPU (SLI por ejemplo). De todas maneras dadas las funciones y características del Z87X-OC apunta más a un sector entusiasta para quebrar records que otra cosa manipulando los valores del sistema a su propio antojo.

Overclocking

Dentro de nuestro alcance en materia de refrigeración por aire alcanzamos una impecable configuración superando los 4.8 GHz para el procesador i7 4770K donde tratamos de mantener las temperaturas y voltajes dentro de los parámetros razonables. Las facilidades que brinda el Z87X-OC son muy útiles y prácticas que nos permite realizar diferentes maniobras para obtener el mejor resultado.

Sin dudas este motherboard es una joya para los amantes del overclocking que buscan tener a disposición herramientas específicas para lograr estresar los componentes principales del sistema hasta su capacidad máxima.

Conclusión:

Gigabyte tiene una excelente plataforma en su porfolio de productos, su Z87X-OC resulta ideal para overclockers que buscan quebrar records y disponer de tecnologías que mejoren su experiencia acelerando procesos, aumentando la estabilidad evitando conflictos y por supuesto contando un espacio suficiente alrededor del socket para instalar refrigeraciones ultra avanzadas como la de nitrógeno líquido con soporte OPT Fan. Esto básicamente es la utilización de conectores de alimentación tanto para ventiladores del CPU como para una bomba de agua (con un pin adicional). 

Con todas sus características + un Bios completo (UEFI Dual) el Z87X-OC dispone de una capacidad y rendimiento realmente arrolladora apuntando a un segmento especial entusiasta que no se sentirá defraudado, sin embargo para un usuario estándar no es recomendable dada las funciones extras que prácticamente no tendrán uso alguno. Con un precio ligeramente superior a los 200 dólares (ebay / USA) tenemos en nuestras manos un motherboard competitivo con el sello de calidad de Gigabyte.

          «Para Overclockers»

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios