Gigabyte Z77X-UP4 TH

Pruebas de rendimiento

El Core i5 3570K obtiene un excelente rendimiento trabajando en default con su tecnología Turbo Boost y sus cuatro núcleos físicos de procesamiento que podría incrementarse con el Hyper-Threading pero disponible en otros modelos. Aquí el motherboard Z77X-UP4 TH ofrece una base fundamental para que el CPU pueda desarrollarse sin limitaciones donde si sumamos componentes que acompañen bien tendremos resultados muy valiosos y alentadores.

El aspecto multimedia también es uno de los puntos fuertes del producto debido a la calidad y cantidad de prestaciones relacionados a este segmento donde podemos configurar gran cantidad de pantallas, contar con sonido integrado de alta calidad y por supuesto un acceso rápido al sistema gracias a la implmentación del mSATA, si es que disponemos de un SSD pequeño compatible. En este caso el procesador manifiesta un excelente comportamiento tanto en los cálculos matématicos como de punto flotante donde el producto de Gigabyte brinda las herramientas y tecnologías necesarias para exprimir el potencial del mismo hasta donde la arquitectura pueda.

 

Las memorias DDR3 ofrecen una performance admisible dentro de los parámetros de configuración dentro de la arquitectura Dual-Channel a 1600 MHz. Si instalamos un CPU Ivy Bridge (que tiene su controlador de memoria integrado) aprovecharemos perfectamente esta velocidad que se verá reflejado en el rendimiento, especialmente si utilizamos el iGPU HD Graphics 4000.

Junto a la GTX 560 Ti procedemos a ejecutar los programás sintéticos que manejan un considerable estrés de procesamiento avanzado tanto en CPU como en video arrojando interesantes puntajes en modo performance (para que no sea limitante la placa de video) demostrando ser una plataforma preparada para ealizar tareas exigentes de todo tipo con toda la calidad posible brindando diferentes opciones para lograr la configuración más apropiada para el usuario dependiendo de lo que quiera hacer.

Con el Core i5 3750K tenemos un excelente grado de procesamiento en los diferentes ámbitos de aplicación tales como encriptación, encoding, física, cálculos matemáticos, entre otros demostrando que la plataforma de Gigabyte provee una base adecuada que sirve para elevar su potencial a la máxima expresión aprovechando muy bien las bondades de l arquitectura de Intel. en memorias tambièn tenemos un buen presente donde el kit de 4GB arroja interesantes valroes de lectura y escritura que complementan de forma contundente al resto del sistema.

El Z77X-UP4 TH brinda la posibilidad de armar configuraciones para gaming potentes basándose entre otras cosas en las características del procesador que instalemos generando la posibilidad de elegir entre SLI o CrossfireX que dependerá de la tarjeta de video lo cual nos darà un promedio de fps impresionante en altas resoluciones a gran calidad. Viendo los resultados que hemos ejecutado para los juegos de Resident Evil 5 (DX10) y Lost Planet 2 (DX11) nos da una base inicial de lo que podemos alcanzar (sin vernos limitados por la placa de video, por eso bajamos la resolución) cosechando importantes resultados.

En definitiva la placa base cumple con las condiciones para los gamer entusiastas sobre la plataforma Z77.

Overclocking!

En overclocking, el motherboard ofrece una excelente respuesta siendo posible alcanzar velocidades altas de trabajo con las limitaciones que conlleva el procesador a nivel arquitectura. Con un piso de 4.7 GHz asegurados estamos frente a una configuración realmente avanzada donde el Z77X-UP4 TH propone gran cantidad de opciones, calidad y eficiencia siendo una alternativa más que interesante para overclockers, especialmene para aquellos que buscan mayor performance y no batir records.

Conclusión:

Gigabyte tiene un importante portfolio de productos para cumplir la satisfacción de cada uno de los usuarios que desean un equipo que tenga lo último en tecnología y que ofrezca un rendimiento potente tanto para gaming como para determinados entusiastas que buscan exprimir los principales componentes del sistema a su màxima expresión. Es por ello que el Z77X-UP4 TH llega al mercado incorporando por primera vez una solución Dual-Thunderbolt que nos permitirá obtener varias conexiones en cadena de hasta 12 dispositivos en simultáneo a nivel almacenamiento más 3 monitores (aunque existen algunas limitaciones por el bus de datos, dependerá como lo configuremos). Esto sin dudas es un agregado sobresaliente aunque dispositivos con dicha interfaz todavía no están disponibles en el mercado de América Latina y si lo conseguimos los precios son demasiado siderales.

También dispone gran cantidad de prestaciones para todos los gustos como el Universal MVP (Lucid Virtu) para complementar entre la gráfica discreta / video integrado y la integración de un mSATA que ayuda a mejorar la velocidad de respuesta del sistema mediante un pequeño SSD. Además Contamos con las tecnologías propias de Gigabyte como el 3D Power, UEFI Dual-Bios, Ultra Durable 5, entre otras.

Este modelo tiene excelentes características, calidad y eficiencia que van de la mano donde su costo se ubica en los 200 dólares aproximadamente (eBay / USA) siendo una plataforma muy interesante para procesadores de tercera generación del tipo «K» ya que nos garantiza gran performance en los diferentes ámbitos de uso.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.