3DMark11
Junto a la GTX 560 Ti, el rendimiento de la placa de video es alentador lo cual motiva a realizar diferentes configuraciones para incrementarlo ya sea por medio de SLI (en este caso) o a través de la tecnología Lucid Virtu.
3DMark Vantage
En DX10 también la performance es excelente donde el sistema no limita para nada donde el procesador de cuatro núcleos acompaña perfectamente, aún más con OC.
Passmark Performance Test 7.0
Bien en este caso la performance del Core i5 2500K resulta estupenda donde se siente cómodo mostrando un gran potencial; por otra parte podemos notar la eficiencia de un procesador Ivy Bridge donde el promedio compuesta araña los 6000 puntos. Esto significa que si elegimos un motherboard avanzado como el de Gigabyte UD5H, debemos aprovecharlo con un CPU que cumpla las expectativas y se ubique en un rango de precio que acompañe.
Cinebech 11.5
El CPU se comporta practicamente similar en cualquier plataforma Z77, lo interesante aquí son las prestaciones que ofrece cada modelo de Gigabyte donde la manipulación de frecuencias, mejoras sustanciales en las memorias, utilización del SATA SSD, entre otras cosas, hacen una muy abultada diferencia.
La GTX 560 Ti se siente mejor en el Z77X-UD5H cuando se emplea al procesador i5 2500K aprovechando la interfaz PCIe 2.0 (compatible también con la 3) en todo su esplendor.
Games
En juegos tenemos una base sólida que permite maximizar el desempeño de las tarjetas gráficas sin cuello de botella donde además por medio del conector extra de energía SATA podemos impulsar más energía para generar estabilidad y overclock siempre y cuando el GPU lo acepte (en la mayoría de los casos).
Conclusión:
Dentro de su catálogo de placas madre compatibles con los nuevos procesadores Ivy Brige, Gigabyte lanza para los entusiastas su modelo Z77X-UD5H con características sobresalientes tanto en calidad como rendimiento sumando cualidades interesantes tales como la incorporación del mSATA SSD con el objetivo de aumentar el desempeño del sistema asociando la palabra rapidez en el vocabulario. También se destaca su Dual UEFI Bios siendo práctico y a su vez completo para brindar todas las posibilidades al usuario de configuración donde los overclockers estarán encantados con el nivel de opciones y estabilidad que ofrece la plataforma.
También en el ámbito Gamer soporta SLI o CrossfireX en caso de mejorar el promedio de fps como así en el almacenamiento al disponer varios puertos SATA para realizar instalaciones avanzadas. Su panel trasero resulta completo con varias salidas de video en caso de utilizar el GPU integrado en el CPU; en definitiva el Z77X-UD5H se ubica en el podio de motherboards Z77 de la actualidad con un precio estimado en Argentina de U$S 270 o bien si queremos que tenga la tecnología Wi-Fi el mismo asciende a U$S 290.
Gigabyte ofrece opciones para todos los gustos y en este caso resulta una tentación.