Gigabyte Z77M-D3H

0

3DMark11

Dentro de los parámetros que podemos cosneguir con la tarjeta GTX 560 Ti en este programa sintético DX11, el resultado es gratificante superando tranquilamente los 4408 puntos lo cual da lugar a insinuar que tenemos una plataforma lo suficientemente  equipada para brindar un buen nivel de rendimiento junto al procesador Ivy Bridge tomando en cuenta que dispone de un PCIe 3.0 a 16x.

3DMark Vantage

En la versión DX10 nuevamente el puntaje se acerca a lo que esperamos con unos 22.304 puntos en modo «performance» donde el  Z77M-D3H manifiesta un buen comportamiento durante el transcurso de la prueba.

Pruebas de rendimiento

Indudablemente el Core i5 3570K contiene mejoras que el  Z77M-D3H aprovecha con gusto proporcionando un promedio compuesto mucho mayor que en plataformas de generación anterior especialmente cuando realizamos encoding o aplicamos algunos programas que usan determinadas tecnologías.

Las memorias se comportan con dignidad brindando otro promedio alentador que sepera los 1400 puntos, algo qsimilar obtenemos con un Z68 màs un procesador Core i5 2500K.

En este programa cuando tratamos de estresar todos los núcleos del procesador, tantoel i5 2500K como el i5 3570K disponen de cuatro núcleos sin HT lo cual hace que sea una pele pareja entre las plataformas ocn una inclinación pequeña a favor del Ivy Bridge. El  Z77M-D3H  queda muy bien parado al acompañar un procesador potente de la tercera generación Core de Intel, no obstante conviene mirar a modelos inferiores que a nivel costo/rendimiento acompañen adecuadamente en un combo accesible para el bolsillo.

La GTX 560 Ti logra un funcionamiento acorde a las circunstancias y modos de configuración con un nivel de performance en OpenGL importante arañando casi los 56 fps haciendo uso de toda la capacidad que el nuevo motherboard de Gigabyte tiene para dar.

Games

Si bien no es una plataforma orientada a juegos puede resultar interesante observar de qué forma se maneja en este tipo de escenarios complejos. Con un juego compatible DX11 muy exigente, la GTX 560 Ti  aporta un excelente valor en promedio que besa los 50 fps a 1920 x 1080. Claramente el chipset z77 se encuentra preparada para quellos Gamers casuales que desean actualizar su placa de video por algo más potente en relación al video integrado que si bien la Intel HD Graphics 4000 resulta atrayente no llega todavía a ofrecer grados en detalle elevados para juegos.

¿Cómo se comporta el CPU en el Z77? De maravillas, incluso aporta un número interesante donde el i5 3570K influye demasiado en el resultado final.

Si comparamos a otras configuraciones notamos que el combo de Z77 con el i5 3570K es demoledor aportando una gran diferencia en rendimiento respecto a la generación anterior.

Conclusión:

Con su nueva línea de motherboards compatibles con Ivy Bridge, Gigabyte sigue ofreciendo diferentes productos para todos los gustos pensando tanto en el usuario entusiasta como en el de bajo recurso económico donde el Z77M-D3H  entra en la mirada de este último segmento con un precio estimado de U$S 130 lo cual resulta interesante para armar una plataforma de bajo perfil sin gastar demasiado compatible con las últimas tecnologías.

Con su 3D Dual Bios que brinda seguridad y simplicidad la hora de configurar el sistema, el producto tiene buenas cualidades que elevan la experiencia final presentando varias salidas de video (HDMI, VGA y DVI), USB 3.0, PCIe 3.0, SATA III, RAID y una excelente calidad de construcción gracias a la implementación de la tecnología Ultra Durable 4 que generar estabilidad, eficiencia, protección y larga vida al producto.

Dentro de las soluciones que Gigabyte entrega al mercado, el Z77M-D3H apunta a un público que busca variedad de prestaciones útiles y un precio accesible, características que encontramos inapelables en el motherboard micro-ATX en cuestión.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil