Gigabyte Z68X-UD7-B3

CPUz:

Para acompañar a la plataforma, una revisión K del procesador es altamente recomendable ya que se encuentra preparado para recibir ordenes por parte del Z68X-UD7-B3 elevando el rendimiento hasta un punto estrepitoso.

En este solapa del programa obtenemos datos precisos del producto en cuestión empleando la ranura PCie de 16x con la tarjeta GeForce GTX 560 Ti.

Configuramos las memorias en Dual-Channel a 1333 MHz con latencias conocidas de 9-9-9-24. Próximamente tendremos un artículo dedicado a este kit G.Skill con mayor referencia a su rendimiento y grado de Overclock.

CPUz – Overclocking!

Bien, teniendo semejantes componentes es indispensable probar el rendimiento que tiene la plataforma en OC (con refrigeración por aire) donde empleamos el cooler DHX-B para este tipo de pruebas. Luego de manipular en breve tiempo voltajes y estabilidad logramos finalmente alcanzar el siguiente resultado:

¡4.95GHz! Efectivamente la plataforma se comporta de maravillas cuando intentamos overclockear al procesador Core i5 2500K lo cual demuestra el alcance que tiene este motherboard que con su calidad y diseño permite generar resultados sobresalientes.

SysSoftware Sandra Lite 2011:

El Core i5 2500K con la tecnología Turbo Boost activada proporciona una performance contundente aunque se aprecia la falta de la tecnología HT (Hyper-Threading) en los casos de ejecución de múltiples hilos. Aquí el Gigabyte UD7 se encuentra a la altura de las circunstancias.

En el ámbito de entretenimiento donde abarca varios cálculos de estrés, el procesador logra mantenerse en un lugar importante con resultados a nivel entero y punto flotante destacados siendo en este último punto superior a un Core i7 950.

Las memorias arrojan resultados predecibles ya que con su configuración actual no genera sorpresas. Lo interesante aquí es que la plataforma Z68 UD7 es un trampolín a la gloria que podemos cosechar con módulos avanzados manipulando los voltajes en el menú de opción del Bios.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/sandra-processor.swf,630,367[/swfobject]

 

Con OC la diferencia es notable, el CPU se convierte en una especial de «Hulk» dispuesto a enfrentar cualquier aplicación sin recibir ningún rasguño con el máximo grado de potencia; indudablemente impecable en este aspecto.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/3DMark11.swf,630,367[/swfobject]

 

Con la GTX 560 Ti obligamos al sistema a obtener un buen valor sintético que se ve mejorado con Overclocking en el procesador lo cual confirma el fuerte impacto de exprimir al máximo la arquitectura Z68.

Aquí apreciamos en detalle los valores cosechados para cada una de las pruebas del último 3DMark (tanto en CPU con OC como en video).

Passmark Performance Test 7.0

El CPU nada como pez en el agua  en todos los ámbitos incluyendo encriptación compresión, física y otros cálculos. Queda claro que el Z68X-UD7-B3 es un producto para aquellos usuarios que buscan disponer deprestaciones específicas de rendimiento que no podemos encontrar en otros modelos Z68.

Las memorias nuevamente arrojan una performance aceptable (escritura y lectura) siendo indispensable contar con al menos 4GB para ejecutar los programas o juegos actuales (¡nuestro kit es de 8GB!).

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/Cinebechn11-CPU.swf,630,367[/swfobject]

 

Una vez más ponemos al CPU en una posición complicada con un manejo estupendo de la situación demostrando que armando este tipo de plataforma estamos seguros de que podemos enfrentar cualquier trabajo aportando el máximo rendimiento posible.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/Cinebechn11-OpenGL.swf,630,367[/swfobject]

 

También la placa de video manifiesta un impactante desempeño en OpenGL con un pico de 68.5 fps; aquí el UD7-B3 se encuentra en óptimas condiciones.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/re5.swf,630,367[/swfobject]

 

¿En juegos? La GTX 560 se siente libre como una liebre para desembolsar todo su esplendor recibiendo un fuerte impacto por parte del procesador Intel cuando aplicamos OC ascendiendo el promedio hasta los ¡171.5 fps!

Lost Planet 2 – Benchmark:

También a una resolución de 1280×800 (para conocer el rendimiento del sistema y no la limitación de la placa de video) la GTX 560 Ti ofrece un buen nivel junto al resto de los componenes utilizados (memorias y CPU).

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/08/stories/content/hardware/ga-z68x-ud7-b3/lostplanet2.swf,630,367[/swfobject]

 

En esta sección el impacto no se dá tanto por el CPU sino por la placa gráfica siendo un juego de gran calidad. Como plataforma de juegos, el Z68X-UD7-B3 resulta estupendo ya que brinda las herramientas necesarias para conseguir lo mejor de la arquitectura Z68 incluyendo la posibilidad de armar SLI o CrossfireX si deseamos emplear resoluciones altas (como 2560×1600 o más con varias pantallas).

Conclusión:

Con la salida del chipset Intel Z68 se han presentado diversidad de modelos basados en el mismo con diferentes prestaciones dependiendo del gusto del público. En esta ocasión Gigabyte proporciona en su nueva línea de motherboards el Z68X-UD7-B3 siendo uno de los mejores de su serie ( de ahi su alto precio) que podemos encontrar en el mercado latinoamericano con un respaldo oficial de 3 años.  En Argentina podemos encontrarlo a un precio (sugerido para el público) de 580 dólares en los locales de GyA Informatica, Datasoft y Technohards, entre otras tiendas.

Este producto contiene muchas características tanto a nivel software como hardware (periféricos integrados) destacándose entre las novedades implementadas el sistema Touch Bios (necesitamos una pantalla táctil) y la configuración SLI / CrossfireX lo cual permite elegir la opción apropiada para el rendimiento gráfico. Además con su calidad (Ultra Durable 3), fases de poder (24) y disipación contundente mediante heatpipe podemos aprovechar el máximo desempeño de la plataforma Z68 logrando exquisitos niveles de Overclock como en nuestro caso que logramos superar fácilmente la barrera de los 4.9 GHz de forma totalmente estable (aunque no recomendamos mantener siempre este valor ya que reduce el tiempo de vida del CPU).

Si buscamos un motherboard Z68 con una orientación de alta gama, el Z68X-UD7-B3 es una clara alternativa para exprimir el rendimiento tanto de los procesadores de segunda generación Core como de las tarjetas gráficas.

 

 

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios