Home Noticias Hardware Los modelos de Gigabyte X99, Z97 y H97 son compatibles con la...

Los modelos de Gigabyte X99, Z97 y H97 son compatibles con la serie Intel SSD 750

Logo Gigabyte_RGB

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., anunció que su completa línea de placas madre Intel X99 y  Serie 9 son compatibles con el reciente lanzamiento de la serie 750 PCIe SSD de Intel. Esta nueva unidad vendrá en capacidades de 400GB y 1.2TB y se espera que tengan un rendimiento de hasta 2.5 GB/s en lectura secuencial y 1.2 GB/s en escritura secuencial. Por lo tanto los modelos de Gigabyte se encuentran preparados para tomar ventaja de esta solución de almacenamiento.

Diseñado y construido especialmente para entusiastas gamers y estaciones de trabajo, la nueva serie 750 SSD es la primera PCIe orientada al consumidor. Emplea PCIe Gen3 a 4x  utilizando el controlador NVMe. Si comparamos con el clásico SATA 3 que técnicamente alcanza hasta los 6Gb/s, este PCIe Gen 3 de Intel es mucho más rápido ya que provee hasta 8Gb/s por línea, y al soportar 4 tenemos un total de 32Gb/s!

Las actuales placas de Gigabyte X99 ya son compatibles mientras que para la serie 9 se necesita efectuar una actualización de Bios en el sitio oficial de dicho fabricante.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.