HomeReviews HardwareMotherboardsGigabyte X99 Gaming G1 WIFI

Gigabyte X99 Gaming G1 WIFI

CPUz

No muy seguido podemos ver esta bestia de procesador y en efecto el motherboard X99 de Gigabyte soporta al pie de la letra al Intel Core i7 5960X  que funciona a 3.0 GHz y presenta gran cantidad de núcleos + tecnología HT. Para soportar los últimos procesadores recomendamos tener actualizado el Bios, sino pueden ocurrir ciertas inconsistencias especialmente en la detección o bien en la estabilidad.

El programa informativo capta la esencia del producto con su chipset X99 donde utilizamos la primera ranura PCIe 3.0 de 16x que corresponde a la GTX 780.

Por otro lado, la arquitectura X99 funciona con memorias del tipo DDR4 que en este caso de la mano de Kingston obtenemos una capacidad de 16 GB en modo Quad-Channel soportando una velocidad de hasta 3000 MHz mediante X.M.P (Extreme Memory Profile).

Si no has visto el análisis de las HyperX DDR4 Predator te invitamos a hacerlo.

 

Pruebas de rendimiento

Sencillamente tremendo, el Core i7 5960X pone toda la carne al asador manifestando un rendimiento inigualable y creo que hasta ahora no he visto en el laboratorio semejantes resultados. El procesador se merece un review aparte.

La placa base X99 Gaming G1 ofrece un excelente soporte y contención con toda la capacidad para exprimir muy bien al procesador en cuestión. Podemos incluso alcanzar valores muy altos, esto es solo el piso. Respecto a las memorias DDR4, su desempeño es fenomenal con una clara diferencia con las DDR4 aunque funcionar en Quad-Channel (por cuatro canales) el rendimiento se hace sumamente notorio.

 

En el Passmark 8 analizamos tanto el comportamiento del CPU como de las memorias con promedios compuestos muy jugosos, el i7 5960X desplega todo su potencial que combinado con una sólida y eficiente placa base X99 el rendimiento por lo pronto no tiene techo.

 

pcmark8

El último PCMark (edición 8) sin dudas toma en serio las pruebas que ejecuta por casi una hora sin parar y en este caso seleccionamos la más avanzada por el tipo de plataforma que analizamos. Con un puntaje ideal y contundente el PCMark demuestra que estamos frente de una solución ultra competitiva solo para entusiastas exquisitos que desean lo mejor del planeta en este momento, año 2014.

 

cinebench

Ejecutamos el Cinebench que además de analizar otros aspectos del sistema hace hincapié en el desempeño de todos los núcleos del procesador. El resultado es muy abultado superando la barrera de los 16 puntos!

 

Con la GTX 780 como abanderada en esta configuración cuando se trata de ejecutar aplicaciones gráficas o juegos, por medio de las diferentes versiones del 3DMark (DX10 y DX11) cosechamos puntajes bienvenidos que demuestran que la tarjeta de video no tienen ningún tipo de cuello de botella entregando su máximo empeño para conseguir lo que se propone, satisfacer al usuario gamer.

 

Overclocking

cpuz-oc2

Bien con paciencia y soltura comenzamos a aplicar overclock al sistema tomando en cuenta que el UEFI Bios le falta acomodarse en cuanto a estabilidad. Mediante prueba y error  logramos establecer un valor de funcionamiento estable y rendidor que alcanza ni más ni menos que los 4.4 GHz! con refrigeración líquida claro está, cortesía de Thermaltake. Es un logro aceptable que demuestra el gran potencial de la placa madre de Gigabyte ya que gracias a sus prestaciones, variedad de opciones, calidad de componentes y demás ayuda a que podamos alcanzar muy buenos resultados en este apartado entusiasta. Si bien la estética apunta al gamer, un overclocker no puede estar ajeno a semejante configuración para quebrar un record.

 

3dmarkvanOC

Un claro ejemplo del potencial cuando aplicamos OC es mirando el desempeño del sistema en el 3DMark Vantage (DX190 donde obtenemos un puntaje muy superior confirmando el gran aporte que tiene elevar a 4.4 Ghz al procesador de Intel.

 

Conclusión

Como primera experiencia frente a una placa madre X99 debo decir que ha sido personalmente un privilegio ya que no todos tienen la oportunidad de hacerlo y siendo una arquitectura muy potente me deja una muy buena impresión de su rendimiento a nivel general. Con el lanzamiento de las memorias DDR4 y sumado a los procesadores compatibles de Intel, Gigabyte propone la mejor solución Gamer para aquellos que puedan tener el gusto de adquirirla integrando piezas claves para generar un todo que es más que la suma de las partes. En primer lugar brinda una completa calidad con muchísimas prestaciones, una panel completo de lujo con Dual-Gigabit LAN (Killer incluido) más soporte de Wi Fi y un audio sobresaliente que en juegos hace la diferencia.

 

portada-portal

El X99-Gaming G1 WIFI tiene las cualidades para sacar ventaja a los últimos procesadores Intel Core i7 del mercado compatibles con el socket LGA 2011-3 y además ofrece la posibilidad de instalar hasta 4 tarjetas de video en simultáneo lo cual es una bestialidad y un sueño para muchos poder aplicarlo.

Ahora bien, este producto apunta a las más altas esferas de la pirámide lo cual está bien pero armar una PC Gamer con una serie menor, sea la Z97 por ejemplo es más que suficiente. El valor agregado aquí se da en las características y rendimiento en otros segmentos de pruebas. Si quieres obtener resultados extremos esta es tu plataforma.

Es una placa madre completa de calidad con los condimentos para lograr el mejor rendimiento de la actualidad aunque todavía faltan algunos ajustes al Bios.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.