Gigabyte X79-UD5

Overclocking!

Con el X79-UD5 la aplicación de Overclocking es un deber dado que ofrece una base importante de calidad y diseño para alcanzar una performance plena. Ahora bien, el Bios en su revisión F3 como lo encontramos no resulta apto para esta práctica por lo cual procedemos a efectuar la actualización correspondiente que resulta ser la F7, última disponible al momento del review que aporta mejor compatibilidad y grado de OC.

Como estamos en presencia del Core i7 3820 nos encontramos un tanto limitados en cuanto al OC siendo posible alcanzar de manera simple los 4.3 GHz frente a los 3.6 GHz iniciales. No obstante demostramos que el X79-UD5 se encuentra preparado para cualquier tipo de procesador y si tomamos en cuenta la relación de rendimiento y costo entre este modelo y dicho CPU podemos decir que el sistema resultada, sin dudas, una excelente alternativa para el entusiasta Gamer.

Veamos ahora el rendimiento de la plataforma X79 de Gigabyte.

3DMark11

Junto a la GeForce GTX 560 Ti y el procesador i7 3820 quad-core obtenemos un excelente rendimiento a nivel gráfico (DX11) de 4594 puntos confirmando la buena base que otorga el X79-UD5 para generar un ambiente propicio de trabajo sin derrochar energía ni rendimiento en ningún aspecto.

3DMark Vantage

En DX10, la prueba sintética conocida arroja un estupendo resultado alcanzando casi los 21200 puntos que podemos incrementar con la aplicación de OC al procesador superando tranquilamente los 22.000 puntos. El X79-UD5 ofrece características importantes para mejor nuestra performance gráfica siendo necesario también una buena placa de video que acompañe.

Unigine Heaven 2.5

Aqui nos enfocamos al promedio de fps que arroja la GTX 560 Ti en un entorno exigente de teselación como es el modo DX11 a una resolución realmente avanzada cosechando también resultados bienvenidos arañando los 40 fps. Partiendo de esta base podemos decir que el motherboard permite brindar todo tipo de posibilidades al momento de configurar o ejecutar un programa gráfico demandante siendo la única limitación la placa de video.

Passmark Performance Test 7.0

El i7 3820 manifiesta un promedio compuesto realmente contundente con grandes resultados en todos los aspectos de funcionamiento tales como cálculos aritméticos, física, encriptación, instrucciones mutlimedia, entre otros. Por lo tanto el X79-UD5 junto a dicho procesador (que a nivel costo también es mucho más atractivo) se genera una química alentadora siendo una excelente combinación para realizar tareas que impliquen demanda en la eficiencia energética, prestaciones y por supuesto rendimiento.

Cinebech 11.5

En este programa que hace uso intensivo de todos los núcleos del procesador el i7 3820 manifiesta un tremendo resultado de casi 7.2 puntos superando incluso a un Bulldozer con overclock y muy por encima de un i7 960. También en el segmento OpenGL se consigue excelente desempeño superando ligeramente los 52 fps. Indudablemente con una buena plataforma X79 podemos cosechar importantes frutos que sumando las tecnologías del propio fabricante tenemos un ecosistema impoluto.

Games

Si tomamos en cuenta que el X79-UD5 proporciona tres ranuras PCIe de 16x para configurar tanto SLI/3-Way SLI como CrossfireX resulta un motherboard preparado para el Gamer entusiasta dedicado que puede seleccionar la alternativa más apropiada para su bolsillo. En este caso comenzamos las pruebas de juegos con el flamante Dirt 3 (benchmark) a una resolución de 1920×1080 con todos los detalles en alto (DX11). El promedio que obtenemos es de 115 fps, muy similar a la plataforma de Intel Dx79SI lo cual demuestra que estamos parados en las grandes ligas con el producto de Gigabyte.

ImagenImagen

Otro juego demandante en DX11 es el Lost Planet 2 donde probamos con la resolución de 1280×800 para que la placa de video no sea un cuello de botella; el promedio que cosechamos asciende hasta los 74 fps, un valor que manifiesta el gran desempeño de la plataforma X79-UD5 que aloja y aprovecha perfectamente al Core i7 3820 y la GTX 560 Ti.

Finalmente, en DX 10 miramos detenidamente el desempeño del juego de zombies con un promedio de 81 fps lo cual cataloga al sistema como una excelente plataforma para Gaming.

Conclusión:

Gigabyte nos trae nuevos motherboards compatibles con la arquitectura Sandry Bridge E que ya hemos podido apreciar en las noticias desde fin de año lo cual confirma que fueron los primeros en Argentina de un fabricante en ser presentados. En esta ocasión nos llega el modelo X79-UD5 con varias novedades implementando un diseño elegante de calidad indiscutible con tecnologías sumamente atractivas como el 3D Power con su nuevo controlador digital de energía (basado en hardware y software) ya sea para el PWM como para las memoria generando una eficiente entrega de energía. Además se encuentra el 3D Bios donde se incorpora la tecnología UEFI en Dual-Bios proporcionando al usuario dos formas interacción: 3D y avanzada siendo la primera bastante útil para aquellos usuarios sin mucha experiencia ya que brinda gran accesibilidad para configurar aspectos cruciales del sistema. No obstante todavía requiere de mayor pulido que seguramente veremos mejorar en las sucesivas revisiones tanto del bios como de los modelos en cuestión.

El X79-UD5 trae consigo un excelente packaging incluyendo una tarjeta PCIe (1x) compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 con la tecnología Smart Ready incluida en el nuevo iPhone 4S. También no podemos dejar de lado el abultado software que acompaña al producto para mejorar la experiencia frente al sistema operativo. Por otro lado al soportar la arquitectura Quad-Channel facilita la misma con la inclusión de hasta 8 ranuras de expansión de memorias.

En nivel de rendimiento hemos cosechado grandes frutos en todos los aspectos que a través de un procesador intermedio dentro de la arquitectura Sandy Bridge E los resultados han sido estupendos tanto en entornos exigentes del CPU como en Gaming soportando para los entusiastas extremos tres ranuras PCIe 16x para formar SLI o CrossfireX, una característica sin dudas atrayente.

Gigabyte dispone actualmente de cuatro modelos: G1.Assassin 2, GA-X79-UD7, GA-X79-UD5 y GA-X79-UD3 cada uno con características particulares, les recomiendo ver la tabla comparativa de los mismos para una mejor apreciación en este Link.

Con una garantía de 3 años podemos encontrar al X79-UD5 en Argentina a un precio de 470 dólares aproximadamente lo cual se ubica en el rango entusiasta ofreciendo impecables prestaciones solo para entendidos lo cual merece nuestra total recomendación.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios