HomeTecnoGamingArchivoGigabyte: Segunda Convención Nacional de OC

Gigabyte: Segunda Convención Nacional de OC

El sábado 4 de junio Gigabyte junto a Intel organizaron  la segunda convención Forum Party que agrupa a todos los Overclockers, entusiastas y gamers de Argentina. Tegnogaming estuvo presente cubriendo todo, incluso el lanzamiento del chipset Z68.

Al evento libre y gratuito, asistieron las comunidades especializadas en Gaming y OC con la asistencia de muchos participantes. Se realizaron demostraciones de overclocking y se dictaron capacitaciones para los presentes siendo una excelente forma de aprender todos los conceptos relacionados. Antes fuimos recibidos por la gente de Gigabyte e Intel en una presentación interesante exclusiva para prensa de la siguiente manera:

Walter Barnes de b, otro plan nos da la bienvenida agradeciendo nuestra asistencia y comentando un poco de que se trata esta presentación.

Lo primero que nos llama la atención es la PC armada de prueba donde resalta la configuración del sistema con motherboard Z68 de Gigabyte, procesador Intel Sandy Bridge y disco SSD, entre los componentes más destacados. Luego miramos hacia la pantalla figurando la nueva tecnología de Gigabyte: Touch Bios que básicamente permite al usuario interactuar directamente con la pantalla siendo mucho más accesible, práctico y fácil de configurar un Bios (lo  veremos en detalle en nuestro video).

Una de las novedades más importantes es el lanzamiento de los motherboards Gigabyte con chipset Intel Z68 el cual es el resultado de la combinación de los chipsets H67 y P67 brindando además de salidas de video la posibilidad de aplicar y lograr excelentes marcas de overclock en procesadores de segunda generación Core, cuestión casi nula en productos H67.

Otra tecnología llamativa en los productos Z68 de Gigabyte es la utilidad por software Lucid Virtu en cuya diapositiva se explica su concepto básico lo cual es sencillamente impresionante; la idea es lograr el menor consumo de energía posible del sistema (de ahí la palabra green) intercalando entre el GPU integrado (en este caso un Intel Graphics 3000) y la placa de video (AMD o Nvidia). Por lo tanto si estamos navegando por la web el consumo es bajo ya que el trabajo recae sobre el chipset integrado pero cuando cargamos un juego, con el Virtu habilitado, automáticamente el control de video pasa para el GPU dedicado. De esta manera ayudamos al cuidado del medio ambiente.

La exposición estuvo a cargo de Gastón J. Finkelstein, Sales Engineer de Gigabyte, quien explico las bondades que tienen los motherboards Z68 junto a las tecnologías propias de Intel:

  • Intel Smart Response: o conocida por Gigabyte como EZ Smart Response que permite a los usuarios experimentar un desempeño en discos duros clásicos similar al de un sistema con almacenamiento SSD. Dicha tecnología utiliza el SSD como memoria cache haciendo que el disco duro trabajo en todo su esplendor mejorando considerablemente el rendimiento tanto de lectura como escritura en toda su capacidad.
  • Intel Quick Sync:  aceleración por hardware de encoding lo cual hace posible pasar videos full HD (1080p) a formato .MP4 (por ejemplo para iPhone4) en cuestión de minutos. Rápido y sencillo de utilizar como es el caso de la aplicación Media Converter 7 empleada en la presentación de Gastón.

Estuvo presente Fernando Campora, Gerente de Alianzas Estratégicas para Intel Cono Sur, quien agrego detalles acerca de las tecnologías implementadas por parte de Intel en la nueva serie Z68 de placas base.

El evento contó con el apoyo de Angel Brozman, representante de Thermaltake en Argentina, quien describió el papel que juega su empresa dentro del  ámbito Gamer y de OC a través de sus fuentes, gabinetes y periféricos basados en el concepto de Tt eSPORTS.

Angel, Gastón y Fernando posando para la prensa luego de sus respectivas presentaciones. Los representantes de las marcas conocidas dijeron ¡presente!

Hubo sorteos donde se entregaron motherboards de Gigabyte; quien escribe se ha ganado uno por lo cual estén atentos ya que lo sortearemos para los lectores de tecnogaming.

Hicimos un recorrido por los stands de algunas marcas orientadas al público Gamer con máquinas armadas con Watercooling como este caso exhibiendo bloques y radiadores para el deleite de los Overclockers.

En el Stand de Thermaltake se mostraron gran diversidad de productos interesantes como teclados, mouses y audífonos. Resalta también el cooler dual-Fan denominado "Frio" compatible con los últimos procesadores de Intel ideal para Overclockers.

Por supuesto Gigabyte presentó su Stand con sus nuevos motherboards Z68 y para los amantes de la plataforma X58 su modelo “X58A-OC” con gran cantidad de funcionalidades y diseño exclusivo para Overclockers.

No podía estar ausente el chipset P67 donde Gigabyte presentó su producto P67A-UD4 con su exquisito diseño y elegancia.

Para un público menos exigente, tenemos al Z68MX-UD2H-B3 en formato micro-ATX con la función Touch Bios y Virtu como sus principales cualidades destacables.

Una escala más arriba se encuentra el Z68X-UD7-B3 con un estilo inspirado en el P67 con mejor refrigeración (heatpipe) con un soporte para apropiado para OC.

Finalmente tenemos al X58A-OC, exclusivo para esta comunidad ya que se encuentra diseñado específicamente para que el Overclocker extremo pueda aislar fácilmente los componentes cuando se intenta emplear una solución avanzada de refrigeración como el nitrógeno líquido. También provee un diseño atrayente donde el negro y naranja combinan a la perfección incorporando funciones bastante interesantes como el botón 4G donde eleva automáticamente la velocidad del procesador instalado a ¡4GHz! Una muy linda forma de iniciar el overclock.


Se exhibieron diferentes procesadores de Intel con un sistema armado especialmente para conocer de qué se trata la segunda generación de Intel Core.

El público comenzó a ingresar apasionadamente a partir de las 13:00 Hs con una cálidad bienvenida por parte de las promotoras.

Comenzaron las clínicas a cargo de gente idónea en el tema, se habló básicamente de los siguientes temas:

  • Conceptos Básicos de OC – MHZ, Multi, Voltaje CPU, Latencia, Voltaje memorias
  • Benchmarks – pruebas a diferentes frecuencias
  • Refrigeración por Aire y Agua  
  • Refrigeración por Fases
  • Refrigeración extrema
  • Herramientas (pot, termómetro, diwuar, costos, etc)
  • Aislación – materiales – técnica – cuidados
  • Demostración Ice / LN2 Ventajas y desventajas

La cantidad de asistencia cumplió las expectativas, mucha gente atenta sobre los temas expuestos con muchas ganas de aprender como elevar al límite el rendimiento de un computador.

Emiliano Baigorria de HD Tecnología conoce bastante bien del tema exponiendo conceptos que se deben tomar en cuenta como por ejemplo el tipo de procesador que vamos a emplear para OC, versión de Bios, tipo de refrigeración, estabilidad y programas (software) necesario para complementar el trabajo.

Junto a Emiliano también hubo charlas de Sweet de Hwbot y Nacho Arroyo, Overclocker 1 de Argentina. Realmente un lujo compartir esta experiencia con excelentes personas cuyos altos conocimientos sirven de gran ayuda tanto para principiantes como para gente experimentada en el tema.

En una de las diapositivas podemos apreciar el nivel de explicación detallado al que se ha llegado en la convención.

Si desean ver la galería completa simplemente hagan click en nuestro botón de Media.

button-

media

 

Conclusión:

Luego del éxito de la primera convención Nacional de OC, Gigabyte junto a Intel y la participación de Thermaltake y Western Digital han reunido a los mejores especialistas en el tema brindando en esta segunda edición varias clínicas, experiencias y formas de aplicar Overclock con presentaciones realmente atractivas con algunos conceptos nuevos y recomendaciones para generar la mayor configuración posible en el procesador.

Además el lanzamiento de los nuevos motherboards de Gigabyte Z68 con sus nuevas tecnologías Touch Bios, Virtu y Smart Response resultan características  notables incluyendo diseños atractivos tanto a nivel calidad como estética. Incluso para los amantes de OC, tienen el modelo X58A-OC con excelentes prestaciones.

Agradecemos a Gigabyte por la invitación a formar parte de este lanzamiento y ser testigos de la convención nacional con los mejores overclockers del país.

Dejamos un video con otra perspectiva que seguramente les será de su agrado.

{youtube}CIu9pb16yuY{/youtube}

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>