Home Noticias Hardware Gigabyte presenta su nueva tecnología Ultra Durable 5

Gigabyte presenta su nueva tecnología Ultra Durable 5

GIGABYTE ha renovado su tecnología Ultra Durable pasando a ser ya a la quinta generación. Ultra durable 5 está compuesta de un amplio rango de componentes altamente capaces incluyendo los Circuitos Integrados IR3550 PowIRstage, circuitos con el más alto rating que proveen la mejora calidad de energía al CPU para obtener un rendimiento que bate cualquier récord, incluyendo una operatividad más fresca y eficiente y una mayor esperanza de vida para la placa madre.

GIGABYTE renueva su famosa tecnología Ultra Durable, la que es integrada en una segunda generación de placas madres X79 y Z77. Con esto la marca esta preparando un nuevo contingente de placas mejor preparadas para el overclock de lo que vimos en las primeras versiones para los chipsets Intel.

La compañía está de nuevo elevando el nivel de los estándares en calidad y durabilidad con su tecnología Ultra Durable 5, que incluye componentes con alta capacidad de corriente para la zona de energía del CPU, incluyendo los circuitos Integrados IR3550 PowIRstage de la International Rectifier, los que han sido altamente calificados y premiados. Se agregan a esto 2 capas de cobre para el PCB y Choques con Núcleo de Ferrita calificados para 60 amperes.

Incluida en un amplio rango de Placas madres basadas en los chipsets X79 y Z77 de Intel, la tecnología Ultra Durable 5 de GIGABYTE es la nueva evolución en diseño de motherboards de calidad.

“Al ser el exclusivo fabricante de placas madres en utilizar los sorprendentes CI IR3550 PowIRstage de International Rectifier, GIGABYTE ha invertido una considerable cantidad de recursos de ingeniería para asegurarse que nuestras placas Ultra Durable 5 sean nuestras mejores placas madres Ultra Durable de hasta ahora,” comentó Henry Kao, Vice Presidente de la Unidad de Negocios de Motherboards en GIGABYTE.

“Las motherboards Ultra Durable 5 de GIGABYTE han sido optimizadas especialmente para los sistemas enfriados por agua y los CPUS overclockeados Core i7-3770K Ivy Bridge SKU “K” de Intel® debido a su excepcional baja temperatura de trabajo, y hacen una pareja perfecta para cualquiera que busque llevar su sistema al límite.”

“Estamos complacidos que el premiado IR3550 PowIRstage de IR que provee gran cantidad de corriente, capacidad térmica y un rendimiento sobresaliente sea parte de las nuevas motherboards Ultra Durable 5 de GIGABYTE” dijo Deepak Savadatti, Vice Presidente y Gerente General de la unidad de negocios para Energía Empresarial en IR.

Circuito Integrado IR3550 PowIRstage

El multi premiado IR3550 PowIRstage cuenta con una gran eficiencia térmica y es la fase de poder mejor calificada de la industria, capaz de proveer 60 amperes de energía. Esto asegura la mejor entrega de energía para el CPU, para una operación más estable y un mejor rendimiento en overclock. Las placas madres Ultra Durable 5 de GIGABYTE además usan tanto controladores Digitales PWM y circuitos Integrados PowIRstage de IR, para un sistema de suministro de energía único sin fisuras.

Diseño en un solo Empaque

IR ha aprovechado su tecnología de empaque de clase mundial desarrollada por DirectFET, mejorando la capacidad térmica y el diseño PowIRstage significativamente para mejorar cualquier empaque de otros MCM.

Controlador de Circuitos integrados desarrollado por International Rectifier

Los CI IR3550 PowIRstage cuentan con un controlador de MOSFET especializado que esta ajustado de forma perfecta para el par de MOSFETs. Muchas compañías de controladores para MOSFETS usan controladores de otras compañías, es por esto que los controladores no están siempre optimizados para los MOSFETs. Con un empaque integrando el Driver+MOSFETs, IR ha diseñado este controlador para optimizar este módulo para obtener la mayor eficiencia.

Líder de la Industria con Eficiencia Máxima de hasta 95%

Los CIs IR3550 PowIRstage® son más eficientes, con picos de eficiencia de hasta 95%, durante la operación normal. Aún bajo altos niveles de Corriente, los CIs de IR3550 PowIRstage® son capaces de mantener baja la pérdida de energía. Menor perdida de energía además nos da una menor generación de calos como un subproducto.

Resultados de pruebas solo de referencia. Los resultados pueden variar de acuerdo a la configuración del sistema. VIN=12V, VOUT=1.2V, ƒSW = 300kHz, L=210nH (0.2mΩ), VCC=6.8V, CIN=47uF x 4, COUT =470uF x3, 400LFM en flujo de aire, sin disipador, 25°C en temperatura ambiente, y PCB de 8-capas PCB de 3.7” (L) x 2.6” (W).

Menores Temperaturas = Mayor Overclock

*Hasta 60° C menor temperatura temp. Obtenida usando 4 fases IR3550 PowIRstage® con 2X de cobre en PCB vs. 4 fases D-Pak MOSFET @ 100A carga de 10 mins de pruebas de laboratorio sin disipador.

Alta Eficiencia = Menor Pérdida de Energía = Menor Calor = Mayor Esperanza de Vida

Los CIs IR3550 PowIRstage permanecen más frescos que otros diseños de MOSFETs, permitiendo que los usuarios alcancen mayores niveles de rendimiento con overclock. Cada componente de energía tiene una temperatura de operación máxima, y una vez que es alcanzada, añadir más voltaje solo resulta en un overclock fallido. Ya que los IR3550 PowIRstages son capaces de operar con menores temperaturas con mayores voltajes que diseños tradiciones, los overclockers son capaces de obtener mayor espacio para incrementar voltajes, resultando en un mayor potencial para el overclock.

Choques con Núcleo de Ferrita de Alta Capacidad y 2X en Cobre para el PCB

Las placas madres Ultra Durable 5 de GIGABYTE cuentan con Fases de Poder de Alta Capacidad y Choques de Ferrita de hasta 60A con el exclusive 2X en Cobre para el PCB para proveer la entrega de energía más estable.

El exclusive diseño con 2X en Cobre para el PCB de GIGABYTE provee suficientes caminos entre componentes para manejar las grandes cargas de energía superiores a las normales y además es capaz de remover el calor del área crítica de entrega de energía en el CPU. Esto es esencial para asegurar que la placas madres puede manejar la gran cantidad de energía que es necesaria cuando se realiza overclock.

Calidad por Dentro y por Fuera

A pesar que muchos de los componentes de alta calidad usados en las placas madres Ultra Durable de GIGABYTE no son visibles desde afuera incluyendo el sorprendente CI IR3550 PowIRstage de International Rectifier y las capas con 2X en Cobre dentro del PCB, puedes estar seguro que ellos están trabajando duro para proveer la mejor eficiencia, grandes ahorros en energía, menores temperaturas del sistema, mejor rendimiento para el overclock y dando mayor durabilidad al sistema. Esa es la Garantía de Ultra Durable de GIGABYTE.

Placas madres con Ultra Durable 5

 

Fuente: Ozeros

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.