HomeNoticias HardwareGigabyte presenta SSD externo USB 3.2 Gen2 x2 Tipo C

Gigabyte presenta SSD externo USB 3.2 Gen2 x2 Tipo C

Comunicado de prensa 

Gigabyte Technology, uno de los principales fabricantes mundiales de placas base, tarjetas gráficas y soluciones de hardware, anuncia hoy su incursión en el disco externo portátil al presentar su primer SSD externo, VISION DRIVE SSD 1TB, con la interfaz USB 3.2 Gen2x2 Tipo C a la familia VISION.

Esto permite a la empresa ampliar aún más la línea de productos VISION, así como mostrar sus productos SSD innovadores y de alto rendimiento líderes en el mercado. El VISION DRIVE SSD 1TB está integrado con una unidad de estado sólido (SSD) PCIe Gen3 x4 de 1TB que proporciona a los usuarios una velocidad de lectura / escritura ultra alta de 2000 MB / s. Basado en la experiencia y dedicación de GIGABYTE al desarrollo y diseño de productos, el VISION DRIVE SSD 1TB recientemente lanzado funciona con excelencia en términos de rendimiento y enfriamiento, además de su casi perfecta resistencia a caídas. Para los creadores de contenido que siempre llevan su disco portátil con ellos mientras viajan y aquellos que necesitan capacidades de respaldo de datos fuera del sitio, el VISION DRIVE SSD 1TB es definitivamente la opción ideal.

” Para muchos usuarios, especialmente los creadores de contenido, es imperativo que sus datos importantes o su trabajo se puedan respaldar rápidamente en un dispositivo diferente en cualquier momento y en cualquier lugar ”, dijo Jackson Hsu, Director de Gestión de Productos de la Unidad de Negocio de Soluciones de Canal de GIGABYTE. «En comparación con otras soluciones, el dispositivo de almacenamiento portátil de alta capacidad y alta velocidad de GIGABYTE tiene un precio razonable y un diseño fácil de usar, lo que lo convierte en la mejor opción». “Puede que no seamos los primeros en operar en el campo de los discos externos portátiles, pero ciertamente somos los jugadores más serios”, señala además. “Durante el proceso de desarrollo del SSD externo, VISION DRIVE SSD 1TB, los equipos de R&D e ID discutieron vigorosamente e intercambiaron ideas una y otra vez mientras se realizaban iteraciones de prototipos y pruebas para identificar el equilibrio óptimo entre rendimiento, enfriamiento y tamaño, ofreciendo así consumidores el mejor SSD externo. Es por eso que el producto tiene una velocidad de lectura / escritura ultra alta de 2000 MB / s, cuatro veces más rápido que los SSD externos normales, y una capacidad de almacenamiento de 1 TB, suficiente para almacenar sus datos de uso frecuente, además de los mejores de su clase. durabilidad y disipación de calor. Creemos que VISION DRIVE SSD 1TB es definitivamente la opción ideal para los creadores de contenido y profesionales que se dedican al almacenamiento y respaldo de datos «.

El SSD externo de GIGABYTE es el miembro más nuevo de la familia VISION solo para ser precedido por sus hermanos de memoria, placa base y tarjeta gráfica. El tema principal constante del producto presenta la superficie mate blanca pura a prueba de huellas dactilares combinada con el diseño de adornos de cuero, lo que le da un toque cálido que se ve con menos frecuencia en los productos 3C y una sensación de calidad hecha posible con sofisticación, limpieza, artesanía y elegancia. El diseño de fondo negro lo hace menos susceptible a la suciedad de su entorno y es posible brindar una experiencia de usuario sin preocupaciones. Bajo el aspecto elegante, está equipado con un chip controlador Phison E12 confiable y de alto rendimiento, un flash NAND de alta velocidad de 1TB y una interfaz USB 3.2 Gen2x2 Tipo C, que permite una velocidad de lectura / escritura asombrosa de 2000 MB / s, facilidad de uso, tamaño compacto, capacidad super alta y rendimiento robusto.

Limitados por sus tamaños, los dispositivos de almacenamiento portátiles normales tienen un diseño térmico deficiente. En particular, los modelos NVMe son muy propensos a operaciones inestables, incluso a la pérdida de datos, como resultado de las altas temperaturas durante las operaciones de alta velocidad. Para abordar los problemas de disipación de calor, en GIGABYTE hemos probado numerosos diseños mecánicos durante el desarrollo del VISION DRIVE SSD 1TB y descubrimos que los resultados de las pruebas reales son incluso mejores que nuestra evaluación. Mediante el uso de materiales plásticos ecológicos menos propensos a agrietarse y abollar, junto con docenas de nervaduras reforzadas, el producto final puede tener una mayor resistencia mecánica. El módulo SSD está cubierto por dos disipadores de calor de nanocarbono independientes con alta conductividad térmica. El efecto de enfriamiento se mejora aún más con ventilaciones bien organizadas ubicadas en la parte inferior y los lados de la caja sin comprometer la estética. En pruebas reales, este diseño puede mantener la temperatura de la superficie a un nivel cómodo incluso durante operaciones de alta velocidad y evitar la pérdida de rendimiento causada por el sobrecalentamiento.

Además, para hacer que el VISION SSD sea más duradero y aumentar su resistencia a caídas, aseguramos el PCB con pernos que tienen una mayor cantidad de soldadura. Para mejorar aún más la resistencia a las caídas, utilizamos una funda protectora de acero. Los resultados de las pruebas reales demuestran que VISION DRIVE SSD 1TB cumple con los requisitos descritos en MIL-STD-810G 516.6 de los estándares militares de EE. UU. Incluso cuando se deja caer desde una altura de 122 cm, solo se pueden ver unas pocas marcas de fricción en las esquinas de la carcasa sin afectar en absoluto el rendimiento general, la confiabilidad y la conveniencia operativa.

El VISION DRIVE SSD 1TB viene con cables USB Tipo C y Tipo A y un moderno estuche de viaje para que los creadores de contenido lo utilicen con más flexibilidad y almacenen el dispositivo y los cables con facilidad. Esto permite que el producto se utilice fácilmente entre diferentes plataformas principales del mercado con el potencial de la compatibilidad con versiones anteriores de USB totalmente explotado. Para que los usuarios aprovechen al máximo los beneficios obtenidos por VISION DRIVE SSD 1TB, también lanzamos el kit de actualización VISION DRIVE 1TB capaz de integrar sus dispositivos VISION DRIVE SSD 1TB y la tarjeta de expansión de host GC-USB 3.2 GEN2X2, lo que hace posible que los usuarios lo utilicen con placas base seleccionadas y aprovechen al máximo el rendimiento de acceso.

Dado que GIGABYTE es el único proveedor en el mercado que cuenta con la línea de productos SSD y las capacidades de desarrollo de sistemas, y perseguimos incansablemente el uso de materiales de alta calidad y tecnología de durabilidad a lo largo de los años, el VISION DRIVE SSD 1TB se somete a estrictas pruebas en los procesos relevantes y demuestra para ser la mejor opción en su clase cuando se trata de rendimiento, confiabilidad, enfriamiento y capacidad. El kit de actualización VISION DRIVE SSD 1TB y VISION DRIVE 1TB se lanzó oficialmente ahora.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.