Home Reviews Hardware Gigabyte M27Q X

Gigabyte M27Q X

2
390

El Gigabyte M27Q X es un monitor para gaming de gama media de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de 240 Hz en un panel QHD/IPS que ofrece una excelente calidad de imagen con colores vivos y buena claridad de texto. Veamos cómo luce, sus características y experiencia de uso.

En la caja ya se pueden apreciar sus principales características orientadas a un público gamer exigente con un gran énfasis dentro del universo de los eSports. Dentro del packaging, que por cierto viene muy bien armado y distribuido, donde se acompañan varios accesorios destacándose la base en forma de «V» que viene separada para acoplarse luego en la instalación.

Se destaca que no hacen falta herramientas para su instalación.

Provee una guía de instalación, un cable DisplayPort, un cable HDMI, y otro cable USB. También se suma el adaptador de energía junto a su correspondiente cable de alimentación.

El Gigabyte M27Q X es un monitor con un diseño sencillo que se adapta cómodamente a la mayoría de los escritorios. . Tiene biseles delgados en tres lados de la pantalla, mientras que la franja inferior contiene el logotipo de Gigabyte. Contiene un acabado mate y un soporte resistente que está diseñado ergonómicamente para ofrecer ajustes de altura.

El M27Q X tiene una resolución de 1440p con una frecuencia de actualización rápida de 240Hz ofreciendo una muy buena experiencia de juego dado que ofrece una alta densidad de píxeles, mejor retraso de entrada y tiempo de respuesta de 1ms GTG.
Además, ofrece un amplio ángulo de visión de 178°/178°, lo que lo hace adecuado para uso en la oficina o para ver videos.

Este monitor se encuentra certificado por TÜV Rheinland para la protección de la salud ocular y tiene características como Flicker-Free y Low Blue Light para evitar la fatiga y el cansancio ocular. También es compatible con AMD FreeSync Premium Pro para sincronización adaptativa y tiene certificación VESA DisplayHDR 400.

El tronco tiene su orificio diseñado para organizar los cables y mantener cierta prolijidad en el escritorio especialmente con los periféricos de la PC. Por otra parte, gracias a su diseño con sus respectivas ranuras de ventilación permite la instalación en la pared mediante la norma VESA de 100 x 100 mm.

Este modelo también mantiene la integración de dos parlantes de 2W de calidad estándar, como una solución extra en caso de no tener a mano algunos auriculares o parlantes/bocinas externos con mayor potencia.

Su base es bastante sólida, muy simple de instalar. Solamente se coloca la misma en el tronco del monitor, se ajusta mediante un tornillo fijo sin con los dedos y listo. Puede posicionarse sobre cualquier superficie gracias a su base antideslizante sin ocupar tanto espacio. Su rotación de pantalla permite acomodar a nuestra altura de visión perfectamente, pero solamente subir o bajar ya que no se puede rotar o inclinar a los costados.

Ofrece varias entradas, en video tenemos un conector DisplayPort 1.4 y dos HDMI v2.0 mientras que figuran también dos puertos USB 3.0 (celestes) más otro obligatorio para poder alimentar a estos dos. Se suma un USB tipo C (modo alternativo; con suministro de energía de hasta 18W). También se asoma el conector audio jack.

En el extremo izquierdo se encuentra su botón «palanca» para manipular el menú OSD como así también para encender y apagar.

Menú OSD

El monitor Gigabyte M27Q X tiene un menú en pantalla (OSD) que permite a los usuarios configurar varios ajustes. La configuración de OSD incluye el tiempo de visualización, la transparencia y el bloqueo. Las configuraciones disponibles en el menú del monitor se puede controlar mediante el software patentado OSD Sidekick. El mismo propone guardar/cargar perfiles, editar la forma de la cruz, establecer la selección de entrada y configurar la búsqueda automática de señales en las entradas. También brinda acceso a configuraciones adicionales más allá de las disponibles en el menú OSD.

La manipulación del Panel OSD como me esperaba es muy práctica y cómoda ya que se puede navegar a través de todas las opciones con facilidad.

Incluye un tablero (Dashboard) que básicamente revela la información del hardware de la PC en tiempo real, tales como los voltajes de la CPU, frecuencias, temperaturas, entre otras cosas. Además, integra la función de Game Assist para personalizar las miras con el fin de mejorar tu puntería en los juegos de disparos, como así también mostrar un contador de velocidad de fotogramas junto a otras funciones.

Por si fuera poco, este modelo admite la función KVM que permite controlar múltiples dispositivos desde un monitor.

Experiencia de uso

El M27Q X tiene un diseño de subpíxeles RGB más común, mejor conectividad y más características que su predecesor, el M27Q. Los colores en el M27Q X se ven mejor y tiene numerosas opciones de calidad de imagen, que incluyen ajustes preestablecidos de gama precisos, varios modos de temperatura de color y un modo sRGB dedicado, además de múltiples opciones centradas en juegos, como un ecualizador negro.

Ejecutamos varios títulos, entre ellos el Returnal, Horizon Zero Dawn y Brigh Memory con una muy buena calidad junto a colores definidos a 1440p, generando una sensación de juego rápida con su alta frecuencia de actualización de 240 Hz. El monitor es compatible con las frecuencias de actualización variables de FreeSync Premium, lo que ayuda a reducir el tearing y funciona bien tanto con la PS5 como con en PC.

Conclusión

El Gigabyte M27Q X es una excelente opción para los gamers que priorizan la velocidad y la resolución, con una gama de colores más amplia y una mejor precisión. Si bien este monitor puede resultar relativamente caro para un modelo de 27 pulgadas, se encuentra entre las opciones de 1440p/240Hz menos costosas disponibles.

Tiene un diseño sencillo y una palanca de control que permite una fácil navegación a través de una serie de menús intuitivos.

En general, si estás buscando un monitor gamer de alta calidad con buenos colores vívidos y contraste, una alta frecuencia de actualización y un diseño sencillo, vale la pena considerar el Gigabyte M27Q X.

  • Excelente rendimiento en juegos con una frecuencia de actualización muy rápida.
  • Colores vibrantes y ricos con buena precisión de color.
  • Panel IPS con buenos ángulos de visión.
  • Admite frecuencias de actualización variables de FreeSync Premium.

Lo Malo

  • No se inclina hacia los costados.
  • Los parlantes podrían sonar mejor.

2 COMMENTS