HomeNoticias HardwareGigabyte le responde a MSI y ASRock sobre PCIe 3.0

Gigabyte le responde a MSI y ASRock sobre PCIe 3.0

Hace algunas semanas Asrock y MSI sugerían que Gigabyte hacia publicidad engañosa con respecto a la compatibilidad PCIe 3.0 de algunas de sus tarjetas madre socket LGA 1155 basadas en los chipsets Intel 6 Series, al ser usadas con los próximos microprocesadores Intel Ivy Bridge. Desde TechPowerUp nos llega la respuesta de Gigabyte ante dichas acusaciones.

Gigabyte ha tomado la palabra y ha salido a defender su honor con algunas diapositivas donde muestra cómo implementa el soporte para esta tecnología.

Básicamente en 5 diapositivas Gigabyte explica como soporta PCIe 3.0 en sus placas madres de chipset Intel 6-series, las cuales etiqueta como “Ready for Native PCIe Gen.3”, donde en algunos casos si siquiera son necesarios los chips de enrutamiento o intercambio a los cuales aludía MSI en su presentación, pero para ahorrarnos comentarios vean la siguiente galería donde Gigabyte se defiende de las acusaciones hechas por MSI.

Nos gustaría agradecer a nuestros compañeros fabricante de placas madres por prestar mucha atención a nuestras placas madres de chipset serie 6, y su soporte PCIe Gen 3. Sin embargo, nos gustaría ayudarles a mejorar su comprensión de cómo PCIe 3 puede ser activado en la placas madres GIGABYTE existentes.

Como un las más antiguas y exitosas marcas de places madres (25 años este 2011), GIGABYTE posee excepcionalmente fuerte capacidades técnicas y de R&D, particularmente en el desarrollo de BIOS. PCIE Gen 3 puede ser activado en la próxima generación de CPU de 22nm en combinación con las últimas revisiones de BIOS para las placas madres GIGABYTE 6 Series.

Debido a diferencias de arquitectura, hay de hecho 3 formas diferentes en que Gigabyte activa PCIe Gen 3 en nuestras placas madres 6 series.

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Gigabyte confirma que muchas de sus tarjetas madre socket LGA 1155 actuales soportarán la nueva versión del bus PCIe 3.0, con excepción de modelos como: Z68-UD7-B3, P67A-UD7, y P67A-UD7-B3, los que poseen un switch PCIe 2.0 Nvidia NF200, y que el uso de un chip PCIe 3.0 Bridge/Switch no es necesario en tarjetas madre con tan sólo 1 ranura PCIe 16x, pues estas aún sin el switch 3.0 podrán hacer uso directamente del controlador PCIe 3.0 integrado en el microprocesador Ivy Bridge; aunque esta situación cambia en las tarjetas madre con 2 ranuras PCIe 2×8x, las que en modelos sin el switch PCIe 3.0 sólo la ranura PCIe 8x principal es compatible con la nueva especificación, pues al ser usada en los modos multiGPU SLI o CrossFireX ambas funcionarían en modo PCIe 2.0 8x, mientras que las tarjetas madres equipadas con el switch PCIe 3.0, podrán hacer uso del modo single PCIe 3.0 16x, y del modo multi-GPU SLI/CF PCIe 3.0 8x/8x.

Fuente: TechPowerUp

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios