Home Noticias Hardware Gigabyte le responde a MSI y ASRock sobre PCIe 3.0

Gigabyte le responde a MSI y ASRock sobre PCIe 3.0

Hace algunas semanas Asrock y MSI sugerían que Gigabyte hacia publicidad engañosa con respecto a la compatibilidad PCIe 3.0 de algunas de sus tarjetas madre socket LGA 1155 basadas en los chipsets Intel 6 Series, al ser usadas con los próximos microprocesadores Intel Ivy Bridge. Desde TechPowerUp nos llega la respuesta de Gigabyte ante dichas acusaciones.

Gigabyte ha tomado la palabra y ha salido a defender su honor con algunas diapositivas donde muestra cómo implementa el soporte para esta tecnología.

Básicamente en 5 diapositivas Gigabyte explica como soporta PCIe 3.0 en sus placas madres de chipset Intel 6-series, las cuales etiqueta como “Ready for Native PCIe Gen.3”, donde en algunos casos si siquiera son necesarios los chips de enrutamiento o intercambio a los cuales aludía MSI en su presentación, pero para ahorrarnos comentarios vean la siguiente galería donde Gigabyte se defiende de las acusaciones hechas por MSI.

Nos gustaría agradecer a nuestros compañeros fabricante de placas madres por prestar mucha atención a nuestras placas madres de chipset serie 6, y su soporte PCIe Gen 3. Sin embargo, nos gustaría ayudarles a mejorar su comprensión de cómo PCIe 3 puede ser activado en la placas madres GIGABYTE existentes.

Como un las más antiguas y exitosas marcas de places madres (25 años este 2011), GIGABYTE posee excepcionalmente fuerte capacidades técnicas y de R&D, particularmente en el desarrollo de BIOS. PCIE Gen 3 puede ser activado en la próxima generación de CPU de 22nm en combinación con las últimas revisiones de BIOS para las placas madres GIGABYTE 6 Series.

Debido a diferencias de arquitectura, hay de hecho 3 formas diferentes en que Gigabyte activa PCIe Gen 3 en nuestras placas madres 6 series.

ImagenImagen ImagenImagen Imagen

Gigabyte confirma que muchas de sus tarjetas madre socket LGA 1155 actuales soportarán la nueva versión del bus PCIe 3.0, con excepción de modelos como: Z68-UD7-B3, P67A-UD7, y P67A-UD7-B3, los que poseen un switch PCIe 2.0 Nvidia NF200, y que el uso de un chip PCIe 3.0 Bridge/Switch no es necesario en tarjetas madre con tan sólo 1 ranura PCIe 16x, pues estas aún sin el switch 3.0 podrán hacer uso directamente del controlador PCIe 3.0 integrado en el microprocesador Ivy Bridge; aunque esta situación cambia en las tarjetas madre con 2 ranuras PCIe 2×8x, las que en modelos sin el switch PCIe 3.0 sólo la ranura PCIe 8x principal es compatible con la nueva especificación, pues al ser usada en los modos multiGPU SLI o CrossFireX ambas funcionarían en modo PCIe 2.0 8x, mientras que las tarjetas madres equipadas con el switch PCIe 3.0, podrán hacer uso del modo single PCIe 3.0 16x, y del modo multi-GPU SLI/CF PCIe 3.0 8x/8x.

Fuente: TechPowerUp

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.