Home Expos CES GIGABYTE lanza sus placas base Z590 Vision

GIGABYTE lanza sus placas base Z590 Vision

Comunicado de prensa 

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, un fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anunció las nuevas placas base de la serie Z590 VISION para creadores que alimentan los procesadores Intel Core de 11ª generación.

El diseño exclusivo de VisionLINK y VisionLINK TB permite la conexión simple a monitores interactivos con un solo cable USB Type-C®, liberando a los creadores del lío de cables de transmisión e interruptores a un espacio ordenado.

Con un diseño de energía optimizado, diseño térmico, conectividad superior y componentes de alta calidad, las placas base de la serie GIGABYTE Z590 VISION brindan una plataforma extraordinaria para los creadores.

La tecnología VisionLINK permite la transmisión de datos y video basada en la interfaz USB Type-C® y proporciona una entrega de energía de hasta 60W. La tecnología VisionLINK permite a los creadores no solo el desorden de cables, sino también el beneficio de la carga de datos, video y energía al mismo tiempo.

Un cable USB Type-C® conectado, convierte el espacio de trabajo en limpio y ordenado. VisionLINK TB es una versión avanzada de la tecnología VisionLINK. Se basa en Thunderbolt ™ 4 y ofrece velocidades de ancho de banda alto de 40 Gb/s, transferencia de datos, señal de video, carga de energía de 60 W y función de conexión en cadena para admitir hasta 10 dispositivos de conexión.

Las placas base de la serie Z590 VISION mantienen el estilo blanco VISION con un diseño de hardware exclusivo para proporcionar a los creadores una eficiencia de trabajo mejorada. Las placas base de la serie Z590 VISION heredan el liderazgo de GIGABYTE en el diseño de energía de la placa base y el diseño térmico VRM, utilizando un diseño de energía directa de hasta 12 fases junto con DrMOS altamente duraderos para brindar la mejor entrega de energía.

Los conectores de clavija de alimentación sólidos en las placas base de la serie Z590 VISION aseguran que la entrega de energía sea estable al tiempo que reduce el exceso de calor durante una carga de trabajo alta para evitar estrangulamientos y hacen que el procesador sea más estable para evitar el tiempo de inactividad debido a una fuente de alimentación inestable.

Con el nuevo diseño de la matriz de aletas, el tubo de calor de contacto directo, los disipadores de calor grandes y el Smart Fan 6, no solo refuerza el efecto térmico, sino que también tiene en cuenta el diseño de apariencia, lo que permite que las placas base GIGABYTE Z590 VISION sean tanto elegante como térmicamente eficiente.

Los circuitos de memoria de las placas base GIGABYTE Z590 VISION están incrustados dentro de las capas de tierra de la PCB, mientras que la capa exterior de metal de la PCB reduce la interferencia electromagnética para que aquellos que utilizan la configuración de doble canal puedan disfrutar de un aumento de rendimiento de RAM overclockeado estable y de alta velocidad por encima de XMP 4800MHz.

Las placas base GIGABYTE Z590 VISION utilizan PCB de grado PCIe 4.0, ranuras PCIe, ranuras M.2 y controladores para la máxima calidad de ancho de banda. Las placas base seleccionadas Z590 VISION están equipadas con tres ranuras PCIe 4.0 M.2 cuyo diseño de seguimiento proviene directamente de la CPU para el SSD NVMe M.2, y ofrece una velocidad de lectura secuencial extrema de más de 20000 MB/s en modo Windows RAID 0.

Además de tomar la iniciativa para implementar Thunderbolt ™ 4 integrado, las placas base GIGABYTE Z590 VISION también adoptan una sólida expansión para los creadores de contenido, que incluye SuperSpeed USB3.2 Gen2x2, Intel® 2.5G Ethernet e interfaz de expansión de salida de audio de alta fidelidad.

El controlador Ethernet Intel® de 2,5 Gbps ofrece una conectividad ultrarrápida que es 2,5 veces más rápida que Gigabit Ethernet. Además, la línea implementa un adaptador de red Intel® WiFi 6802.11ax para proporcionar una red inalámbrica de nivel Gigabit, y se combina con una antena inteligente Wi-Fi de alta ganancia para ofrecer una velocidad de transmisión de hasta 2.4Gbps que ofrece videos de transmisión más fluidos, menos conexiones caídas, y más estabilidad. Contar con LAN Ethernet dual y WiFi para que los creadores tengan una configuración flexible con conectividad de acceso de alto ancho de banda y baja latencia.

El nuevo GIGABYTE VISION DRIVE se adapta perfectamente a la transferencia de alta velocidad de 20 Gbps de USB 3.2 Gen2x2 para satisfacer las necesidades de almacenamiento ultrarrápido de los creadores.

Las placas base de la serie GIGABYTE Z590 VISION están equipadas con el chip de audio de alta SNR ALC4080 y los condensadores de audio de calidad de estudio WIMA FKP2 para ofrecer audio de calidad de estudio. El diseño exclusivo de GIGABYTE con DTS: la tecnología X® Ultra ofrece audio de alta fidelidad para la experiencia de sonido más envolvente, ya sea para el trabajo o el entretenimiento. Desde la edición de video hasta la escucha de música, la calidad del audio es indispensable.

Z590-VISON-G-Rev10

Z590 VISION G cuenta con tres ranuras PCIe x16 con una Gen4 x16 y dos Gen3 x4 compatibles. Hay cuatro ranuras M.2 con interfaz PCIe 4.0 / 3.0 y seis puertos SATA 6Gb/s. Con VisionLINK para la conexión de monitores interactivos y la interfaz DP_In, el rendimiento 3D de las tarjetas VGA se puede compartir con monitores interactivos, lo que es adecuado para permitir el diseño 2D y el modelado 3D básico.

Z590-VISION-D-Rev10

Z590 VISION D tiene dos ranuras PCIe 4.0 de interfaz x16 y x8, dos ranuras de expansión PCIe 3.0 de x4 y x1, tres ranuras M.2 con interfaz PCIe 4.0 / 3.0 y seis puertos SATA 6Gb / s. Con VisionLINK TB para la conexión de un monitor interactivo y la interfaz DP_In, el rendimiento de las tarjetas VGA se puede compartir con los monitores interactivos, que es más adecuado para VFX, compilación 3D, CAD 3D, desarrollo de inteligencia artificial y despliegue de borde.

Z590I-VISION-D-Rev10

Z590I VISION D es la primera placa base de tamaño ITX de la serie VISION, que es la mejor opción para mini PC para manejar cargas de trabajo asistidas por computadora en 2D y 3D de servicio liviano en campos como la arquitectura y la ingeniería. Además de una ranura PCIe 4.0 x16, dos ranuras PCIe 4.0 / 3.0 M.2 y cuatro puertos SATA 6Gb/s integrados, la Z590I VISION D también equipa dos puertos Thunderbolt ™ 4 que pueden entregar velocidades de ancho de banda alto de 40Gb/s, datos transferencia, señal de video, carga de energía de 60 W, cumplimiento de la especificación USB4 ™ y función de conexión en cadena para admitir hasta 10 dispositivos de conexión. La disipación de calor es muy importante para la mini PC. La solución térmica Z590I VIOSION D proporciona un equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento.

La serie Z590 VISION también implementa la durabilidad y estabilidad altamente reconocidas de las placas base GIGABYTE. La función exclusiva Q-Flash Plus permite a los usuarios actualizar un archivo BIOS sin instalar una CPU, RAM, GPU y otros periféricos. Los creadores ahora pueden concentrarse en su creación bajo un sistema estable.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.