HomeNoticias HardwareGigabyte lanza la placa base AMD X570S Gaming X

Gigabyte lanza la placa base AMD X570S Gaming X

Gigabyte anunció su modelo X570S Gaming X que se ubicará debajo de las placas base de la marca Aorus de la compañía basadas en el mismo chipset.

Estéticamente, el X570S Gaming X cae en el esquema de color industrial, negro y gris, con una tira RGB a lo largo de la parte inferior derecha de la placa base (en orientación tradicional). La compatibilidad con las series Ryzen 5000, Ryzen 5000G y Ryzen 3000 de AMD está disponible de inmediato; no es necesario actualizar la BIOS antes de elegir el procesador de estas familias compatibles.

El factor de forma ATX Gigabyte X570S Gaming X tiene un subsistema competente de suministro de energía VRM de 12 + 2 fases con 50A DrMOS, alimentado por un conector ATX de 24 pines y un único conector EPS de 8 pines. Una PCB de 6 capas mejora la integridad de la señal para dispositivos DRAM y PCIe.

Las ranuras de expansión de la placa incluyen dos ranuras PCIe 4.0 x16: una con conexión de CPU para la interfaz x16 completa, reforzada para tarjetas gráficas más pesadas, mientras que la otra está limitada a PCIe x2. Hay tres ranuras M.2 NVMe, todas ellas capaces de funcionar simultáneamente con PCIe 4.0 x4 (una conectada a la CPU, las otras dos alimentadas por el chipset X570), dos de ellas están cubiertas con los disipadores de calor Thermal Guard de Gigabyte para mejorar las temperaturas control de estrangulamiento. Dos ranuras PCIe 4.0 x1 completan el conjunto de expansión PCIe.

Tiene seis conectores SATA III; un controlador de red Realtek 8125B de 2,5 GbE; un audio integrado de 8 canales alimentado por el chipset ALC892 de Realtek; soporte para siete puertos USB 3.2 de 5 Gbps (cuatro Tipo-A en el panel de E / S, un puerto interno Tipo-C y dos encabezados de placa base adicionales para su carcasa u otras opciones de expansión.

El panel trasero cuenta además con dos puertos adicionales de 10 Gbps Puertos USB 3.2 (uno tipo A, uno tipo C), un puerto HDMI 2.0 y un puerto combinado PS / 2 para un mouse o un teclado.

No hay información sobre precios disponible en este momento.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios