HomeNoticias HardwareGigabyte introduce su placa base B550 VISION D para creadores

Gigabyte introduce su placa base B550 VISION D para creadores

GIGABYTE presentó su placa madre B550 VISION D para socket AM4 dirigida a creadores. Diseñada en el factor de forma ATX, dicha placa admite procesadores «Matisse» de socket AM4 Ryzen 3000, y se basa en el nuevo chipset AMD B550.

Dentro de la pila de productos de GIGABYTE, la B550 VISION D se coloca por encima del modelo insignia B550 AORUS Master basada en este conjunto de chips. Obtiene energía de una combinación de conectores de alimentación ATX de 24 pines y de 8 pines (ocultos debajo de una broca de plástico cerca de los disipadores de calor VRM).

Presenta cuatro ranuras DDR4 DIMM que admiten hasta 128 GB de memoria DDR4 en dual-channel y dos ranuras PCI-Express 4.0 x16 (x8 / x8 con ambas ocupadas). Esto es algo de lo que carece el AORUS Master.

La tercera ranura PCIe x16 es gen 3.0 x4 y está conectada al chipset B550. La placa ofrece dos ranuras M.2 NVMe. Dispone de solo cuatro puertos SATA de 6 Gbps.

La conectividad de red incluye 802.11ax + Bluetooth 5 WLAN y dos interfaces de 1 GbE controladas por Intel. La solución de audio utiliza el ALC1220-VB premium, condensadores WIMA y AMP en los canales frontales. La compañía no reveló los precios.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios