HomeTecnoGamingArchivoGigabyte inaugura oficinas en Argentina

Gigabyte inaugura oficinas en Argentina

gigabyte-arg-26

La compañía fabricante de motherboards anuncia la inauguración de sus oficinas y el Service Center para RMA en la República Argentina, Tecnogaming estuvo presente en la magnitud de tal evento.

gigabyte-arg-12

El 16 de marzo de 2011 en la ciudad de Buenos Aires Gigabyte se inauguró de forma oficial las oficinas para ventas y marketing con el Service Center para RMA (Return Merchandise Authorization) con el fin de permitir la transacción por el retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo que sin dudas resulta un paso muy importande a favor de los usuarios. Además anunció  la disponibilidad en en nuestro país de la Serie 6 B3  con los nuevo chipsets de Intel en su revisión de stepping B3. Por el lado de AMD llega también el modelo E350N-USB3 con dual core con la novedad de contener una gráfica integrada ATI Radeon 6310 compatible con la nueva API de Microsoft DirectX 11.

gigabyte-arg-01

Desde este lugar de la oficina se prueban los motherbards para encontrar fallas y conocer el verdadero funcionamiento.

gigabyte-arg-02

Aquí vemos a uno de los miembros del RMA Gigabyte en plena acción.

gigabyte-arg-03

Exisiten repisas donde se encuentran componentes para el trabajo de RMA.

gigabyte-arg-04

gigabyte-arg-06

Se dispone de una catalogación detallada de las piezas para arreglar un motherboard, esto sin dudas inrementa la eficiencia a la hora de trabajar.

gigabyte-arg-07

gigabyte-arg-09

Aquí vemos también otro segmento de la oficina de RMA más avanzado donde se hace el trabajo fino con equipos especiales.

gigabyte-arg-10

gigabyte-arg-11

El equipamiento resulta crucial a la hora de arreglar los motherboards y Gigabyte cuenta con las herramientas y capacitación suficiente para lograr excelentes resultados.

gigabyte-arg-13

Llega el momento de la inauguración con Hernan Chapitel acompañado por Mariana Righi y Gaston Finkelstein.

«Nuestro desafío para 2011 en Argentina es mantenernos como marca número 1, luego de conquistar esta posición desde Q4 2010 hasta el momento. Nuestro objetivo es tener una constante del 30% del Market share en el país. Las expectativas están concentradas en lograr que la instalación definitiva por parte de GIGABYTE en Buenos Aires, sea clave a la hora de decidirse por los usuarios por una u otra marca” Destacó Hernán Chapitel, Country Manager para cono sur de GIGABYTE.

“Nuestro balance de 2010 es excelente, superamos todas las expectativas, con más de 225.000 unidades vendidas Creemos que estamos en condiciones de vender unas 360.000 mothers para 2011”. Subrayó Chapitel y agregó: ““El trágico terremoto en Japón sin dudas va a afectar también la industria del hardware en general,  si bien es política de los fabricantes, tener stock para 2 meses como máximo, después de eso, veremos como progresa la situación, pero sin duda va a haber demoras en los pedidos y con ello lamentablemente una suba en los precios. Por eso creemos que también será importante frente a esta situación, estar preparados con nuestro Service Center para aquellos que no puedan para cambiar el mother y opten por repararlo.”

gigabyte-arg-14

Finalmente se corta la cinta roja que representa la primera oficina RMA de Gigabyte en Argentina.

gigabyte-arg-15

La gran foto de felicidad por parte de Gigabyte, en la izquierda de la fotografía resalta Walter Barnes de b, otro plan, responsable de las comunicaciones de GIGABYTE.

gigabyte-arg-16

La promotora de Gigabyte forma también parte de esta inauguración.

gigabyte-arg-19

gigabyte-arg-20

También tuvimos la oportunidad de analizar y observar algunos productos de alta gama como es el «G1 Assassin» con todas las prestaciones soñadas del público entusiasta.

“Con la nueva gama de productos GAMERS, el G1 Assassin y el G1 Guerrilla, tenemos firmes intenciones de tener mas presencia dentro del sector gamer, y para  empezar vamos a estar acompañando a los eventos de enfoque gamer, por ejemplo el 16 de abril de 2011 se realiza un evento de Thermaltake al cual nos sumamos” Dijo Gaston Finkelstein, Sales Engineer de GIGABYTE y adelantó: “Vamos a realizar 2 conferencias nacionales de overclock, la realizada en 2010 fue un éxito rotundo y generó una alta demanda y tuvimos muchas solicitudes para que se hagan mas frecuentemente. Por otro lado en Q4 se realizará el torneo a nivel mundial mas importante de overclock:  el“GOOC” (GIGABYTE Open Overclocking Championship), que comienza con  un torneo online, en Q2: el Pre-Clasificatorio para pasar al Clasificatorio presencial de Latinoamérica, que se realizará por primera vez en la historia en Argentina. Esta copa regional de Latinoamérica será en Q3.

gigabyte-arg-21

gigabyte-arg-23

¡Se sortearon productos  y regalos!

gigabyte-arg-24

gigabyte-arg-25

Finalmente recibimos un presente y agradecimiento acerca de nuestra asistencia que ha sido un gusto enorme.

Conclusión:

Para concluir, Gigabyte sigue apostando por el mercado argentino inaugurando sus nuevas oficinas RMA para hacer frente a cualquier inconveniente que se produzca con una garantía extensa de sus productos; además ofrece nuevos productos competitivos de distinta índole apoyando también al público de overclockers que aumenta cada día en nuestro país.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.
>