HomeReviews HardwareGigabyte G24F 2

Gigabyte G24F 2

¿Buscando actualizar tu monitor por uno competitivo, moderno y a costo accesible? Gigabyte tiene una opción para considerar de 24 pulgadas Full HD de 165 Hz con tecnología AMD FreeSync Premiun, y 1 ms de respuesta (MPRT). ¿Vale la pena? Vamos a ver su rendimiento y características a continuación.

Su presentación asoma varias de las características gamer principales del monitor. Acompañado a la pantalla figuran varios accesorios tales como su base en forma de «V» que viene separada para acoplarse luego en la instalación.

Además de la guía de instalación, se adjunta un cable DisplayPort, un cable HDMI, y otro cable USB. También se suma el cable de alimentación que va directo al monitor (sin transformador). Se destaca que no hacen falta herramientas para su instalación.

Con un estilo elegante, simple y atractivo, así luce el Gigabyte G24F 2 con unas dimensiones de 541 x 519.3 x 136.75 mm (incluida la base) y un peso de 4.8kg lo cual resulta bastante liviano, especialmente si hay que transportarlo. Su estructura principal es de plástico.

Presenta un tipo de panel IPS con una relación de aspecto 16:9 proporcionando un total de 16,7 millones de colores de pantalla junto a un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT y una frecuencia de actualización de 165 Hz soportando AMD FreeSync Premium de forma nativa. ¿Por qué Premium? Porque garantiza como mínimo 120 Hz con LFC (compensación de frecuencia de cuadros baja).

La apariencia aerodinámica del monitor representa la simplicidad de la filosofía de diseño de esta serie de Gigabyte, con un soporte resistente y un acabado mate diseñado para características funcionales y estéticas.

El Gigabyte G24F 2 tiene un buen diseño con terminaciones cuidadas y se puede posicionar sobre cualquier superficie gracias a su base antideslizante que no ocupa demasiado. Su rotación de pantalla permite acomodar a nuestra altura de visión perfectamente, pero solamente subir o bajar ya que no se puede rotar o inclinar a los costados. No se incluyen parlantes.

Por otro lado, gracias a su diseño con sus respectivas ranuras de ventilación permite la instalación en la pared mediante la norma VESA de 100 x 100 mm.

Su base es muy sólida y la instalación es simple. Solamente se coloca la misma en el tronco del monitor, se ajusta mediante un tornillo fijo sin con los dedos y listo.

El tronco tiene su orificio diseñado específicamente para organizar los cables y mantenerlos prolijos. Por consiguiente podemos ordenar los cables sin molestar al resto de los periféricos de la PC. Destaco lo fácil que es ensamblarlo, no requiere de herramientas extras.

En el extremo izquierdo se encuentra su botón «palanca» para manipular el menú OSD como así también para encendido / apagado. De esta manera podremos navegar por las distintas opciones de manera práctica y contundente.

Desde una perspectiva más detallada, se pueden observar sus diferentes entradas de video: un conector DisplayPort 1.2 (soporta HDR) y dos HDMI v2.0 mientras que figuran también dos puertos USB 3.2 Gen 1 (celestes) más otro obligatorio para poder alimentar a estos dos. También aparece un audio jack para conectar auriculares u dispositivos externos de sonido.

En funcionamiento

Antes de jugar y realizar nuestras tareas cotidianas con la PC, mientras encendemos el monitor de Gigabyte pasamos a ver cómo se ve:

Indudablemente tiene una muy buena calidad de pantalla gracias a su panel IPS en su resolución de 1920 x 1080 (FHD), con un brillo (típico) de 300 cd / ㎡ y una relación de contraste (típico) de 1100: 1.

Propone un ángulo de visión es de 178°/ 178° siendo de un nivel excelente ya que se percibe perfectamente desde cualquier ángulo (de costado se ve bastante bien). También implementa el filtro de protección contra la luz azul (Low Blue Light) con certificado por TÜV Rheinland para protección de los ojos.

Podemos también accede a las opciones mediante el software de Gigabyte OSD Sidekick que básicamente te permite configurar las opciones de visualización con el teclado y el mouse para mayor practicidad.

El Panel OSD es completo y cómodo de navegar con variedad de opciones para configurar las fuentes de entrada, activar tecnologías, seleccionar modos de juegos y mucho más. Nótese que soporta overclock lo cual significa que podemos ir más allá de los 165 Hz y alcanzar los 180 Hz, aunque ya sería algo para quienes desean obtener mayor competitividad en los juegos (esports).

Entre otros accesos directos, tenemos el tablero (Dashboard) que revela información del hardware de la PC en tiempo real, tales como los voltajes de la CPU, frecuencias, temperaturas, entre otras cosas. Así podremos monitoreas los recursos del sistema mientras jugamos, sin que el juego lo pueda bloquear.

Se suma también el Game Assist, una herramienta para personalizar las miras con el objetivo de mejorar tu puntería en los juegos de disparos, como así también mostrar un contador de velocidad de fotogramas y otras funciones para mejorar la experiencia Gamer.

Experiencia de uso

En términos de soporte, Gigabyte ha lanzado correcciones de errores para el monitor, incluida la corrección del problema de OSD al presionar la tecla de combinación Fn + PgUp, entre otras correcciones.

La versión anterior del monitor tenía algunos ruidos de bobina en las frecuencias de actualización de OC, pero este problema se resolvió en esta versión 2. El brillo de IPS es mínimo y la uniformidad del color es excelente.

El Gigabyte G24F 2 brinda una frecuencia de actualización rápida que puede alcanzar hasta 180 Hz una vez que se activa en la configuración del monitor, y no daña ningún otro elemento visual como el brillo o el color. Además, cubre todo el espacio de color sRGB e incluso tiene una cobertura del 91% del espacio de color DCI-P3.

El monitor es rápido y receptivo, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que disfrutan de juegos rápidos y tienen un presupuesto ajustado.

En gaming, este monitor deja una excelente impresión mientras lo probamos en títulos como Horizon Zero Dawn y Brigh Memory (shooter) entregando experiencias muy buenas de gran calidad. Tengamos en cuenta que resulta compatible con la tecnología Adaptive-Sync y FreeSync Premium, que funciona con DisplayPort y HDMI para GPUs AMD. El monitor carece de la certificación oficial «G-SYNC Compatible» de NVIDIA, pero el variable refresh rate (VRR) funciona sin problemas.

Conclusión

El monitor gamer Gigabyte G24F 2 ofrece una experiencia de juego fluida con su rápido tiempo de respuesta de 1 ms y resolución FHD con 165 Hz (OC 180 Hz). Es un gran todo terreno y es adecuado tanto para el trabajo como para jugar.

Entrega un rápido tiempo de respuesta, alta frecuencia de actualización y amplia gama de colores, lo que lo convierte en una buena opción económica para los jugadores serios. El Gigabyte G24F 2 es una buena opción recomendada para quienes buscan un monitor gamer económico con buen rendimiento y altas características.

  • Relación costo / calidad / rendimiento.
  • Panel IPS con HDR.
  • Tasa de refresco de 165 Hz.
  • Menú de configuración fácil, fluido e intuitivo.

Lo Malo

  • No se inclina hacia los costados.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.