• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Motherboards Gigabyte F2A88XM-HD3

    Gigabyte F2A88XM-HD3

     

    Pruebas de rendimiento

    Procedemos a analizar el desempeño del motherboard a través de una serie de pruebas que nos permiten posicionar al producto en el mercado. En el Sandra Lite junto al A10-5800K obtenemos  una performance competitivo dentro de lo esperado haciendo uso de sus cuatro núcleos de forma contundente. Si bien en procesamiento no es el fuerte del procesador APU, en su conjunto logramos resultados bienvenidos siendo una opción más que interesante para el ámbito del entretenimiento o multimedia. Por otro lado la configuración de las memorias a 1866 MHz conformar ser un gran aliado de la Radeon HD integrada donde a su vez ofrece promedios de lectura y escritura más que suficientes.

     

    En el Passmark 8 nuevamente el A10-5800K manifiesta resultados esperados donde el F2A88XM-HD3 aprovecha muy bien exprimiendo sus prestaciones al máximo. Nos queda claro que dicha placa madre mantiene el nivel que deseamos de la arquitectura AMD e incluso podemos permitirnos realizar un poco de Overclock si es necesario ya que las herramientas se encuentran a disposición. Si buscamos estresar más conviene mirar a modelos superiores.

     

    cinebench

    El programa Cinebench analiza tanto el GPU como el CPU integrando pruebas multitasking bastante demandantes; si bien el APU en ese tipo de escenarios no resalta demasiado  la suma de las partes si lo hace ya que su Radeon HD 7660D arroja un importante promedio de 38 fps. La plataforma de Gigabyte y AMD mantienen un nivel aceptable que sumado a las tecnologías complementarias tenemos una alternativa llamativa dentro del mercado de motherboards de costo accesible.

     

    Por último, por medio de la Radeon HD 7660D, ejecutamos las versiones del 3DMark en DX11 arrojando puntajes más que bienvenidos demostrando el gran desempeño de la arquitectura en este aspecto, ni hablar de los últimos APUs.  Por lo tanto ¿el F2A88XM-HD3 se encuentra preparado para la exigencia? Por supuesto que sí y las pruebas variadas lo han demostrado por lo cual nos podemos quedar tranquilos en ese sentido.

     

    Games

    El APU manifiesta un rendimiento impecable en este tipo de juegos (DX11) a resoluciones full HD (1080p) y si eso no resulta suficiente podemos optar por tarjetas discretas para combinar o bien directamente ir por el AMD Crossfire (16x – 4x) para incrementar el rendimiento en fps y ser un centro total de entretenimiento.

     

    lp2-01

    En el Lost PLanet 2 con alta resolución el promedio sorprende superando los 20 fps; en este caso creo que nos hemos pasado con el nivel de configuración demasiado alto.

     

    Conclusión:

    Gigabyte tiene otro modelo con interesantes prestaciones y calidad siendo este último factor importante ya que contiene òptimos compoenentes, eficiente y duradero PCB, UEFi Dual Bios completo y salidas de video HDMI y DVI que permite configuraciones de hasta tres monitores soportando incluso la tecnología 4K de forma nativa. Ver películas en alta calidad es una realidad.

     

    ga-a88x-hd311 

    Además otro condimento atractivo es el soporte de los APUs de AMD A-Series ‘Kaveri’ integrados por el A10-7850K y el A10-7700K con una performance muy superior al A10-5800K que hemos empleado en nuestro banco de pruebas. El F2A88XM-HD3 es un motherboard accesible con las prestaciones y características al día con la posibildiad de actualizar en cualquier momento (ya sea video discreto o APU) donde manifiesta ser una pieza de hardware llamativa para formar parte de la arquitectura de AMD A88X.

     

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    21 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado