Home Reviews Hardware Motherboards Gigabyte F2A88XM-HD3

Gigabyte F2A88XM-HD3

 

Pruebas de rendimiento

Procedemos a analizar el desempeño del motherboard a través de una serie de pruebas que nos permiten posicionar al producto en el mercado. En el Sandra Lite junto al A10-5800K obtenemos  una performance competitivo dentro de lo esperado haciendo uso de sus cuatro núcleos de forma contundente. Si bien en procesamiento no es el fuerte del procesador APU, en su conjunto logramos resultados bienvenidos siendo una opción más que interesante para el ámbito del entretenimiento o multimedia. Por otro lado la configuración de las memorias a 1866 MHz conformar ser un gran aliado de la Radeon HD integrada donde a su vez ofrece promedios de lectura y escritura más que suficientes.

 

En el Passmark 8 nuevamente el A10-5800K manifiesta resultados esperados donde el F2A88XM-HD3 aprovecha muy bien exprimiendo sus prestaciones al máximo. Nos queda claro que dicha placa madre mantiene el nivel que deseamos de la arquitectura AMD e incluso podemos permitirnos realizar un poco de Overclock si es necesario ya que las herramientas se encuentran a disposición. Si buscamos estresar más conviene mirar a modelos superiores.

 

cinebench

El programa Cinebench analiza tanto el GPU como el CPU integrando pruebas multitasking bastante demandantes; si bien el APU en ese tipo de escenarios no resalta demasiado  la suma de las partes si lo hace ya que su Radeon HD 7660D arroja un importante promedio de 38 fps. La plataforma de Gigabyte y AMD mantienen un nivel aceptable que sumado a las tecnologías complementarias tenemos una alternativa llamativa dentro del mercado de motherboards de costo accesible.

 

Por último, por medio de la Radeon HD 7660D, ejecutamos las versiones del 3DMark en DX11 arrojando puntajes más que bienvenidos demostrando el gran desempeño de la arquitectura en este aspecto, ni hablar de los últimos APUs.  Por lo tanto ¿el F2A88XM-HD3 se encuentra preparado para la exigencia? Por supuesto que sí y las pruebas variadas lo han demostrado por lo cual nos podemos quedar tranquilos en ese sentido.

 

Games

El APU manifiesta un rendimiento impecable en este tipo de juegos (DX11) a resoluciones full HD (1080p) y si eso no resulta suficiente podemos optar por tarjetas discretas para combinar o bien directamente ir por el AMD Crossfire (16x – 4x) para incrementar el rendimiento en fps y ser un centro total de entretenimiento.

 

lp2-01

En el Lost PLanet 2 con alta resolución el promedio sorprende superando los 20 fps; en este caso creo que nos hemos pasado con el nivel de configuración demasiado alto.

 

Conclusión:

Gigabyte tiene otro modelo con interesantes prestaciones y calidad siendo este último factor importante ya que contiene òptimos compoenentes, eficiente y duradero PCB, UEFi Dual Bios completo y salidas de video HDMI y DVI que permite configuraciones de hasta tres monitores soportando incluso la tecnología 4K de forma nativa. Ver películas en alta calidad es una realidad.

 

ga-a88x-hd311 

Además otro condimento atractivo es el soporte de los APUs de AMD A-Series ‘Kaveri’ integrados por el A10-7850K y el A10-7700K con una performance muy superior al A10-5800K que hemos empleado en nuestro banco de pruebas. El F2A88XM-HD3 es un motherboard accesible con las prestaciones y características al día con la posibildiad de actualizar en cualquier momento (ya sea video discreto o APU) donde manifiesta ser una pieza de hardware llamativa para formar parte de la arquitectura de AMD A88X.

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

24 Comentarios

    • Lista compatible hasta la fecha:

      AMD Athlon X4 760K
      AMD Athlon X4 750K
      AMD Athlon X4 750
      AMD Athlon X4 740
      AMD Athlon X4 730
      AMD Athlon X2 370K
      AMD Athlon X2 340

      • Gracias por el aporte estuve viendo donde comprar y solo en en mercadol libre pude ubicar este
        Amd Athlon Ii X2 340 3.2 Ghz Pc Fm2

  1. Buenas, compre esta motherboard pero no se que hacer al despues de montarla, me refiero en el bios, tengo que actualizar algo antes de instalar windows?

    • Generalmente en el Bios lo principal que se configura es el perfil de las memorias RAM que esté en automático o algún perfil particular que tengan los módulos.
      Si tienes problemas de estabilidad o algún error particular, alguna actualización de componente, ahí te conviene actualizar el Bios, caso contrario mientras funciona todo bien no hace falta.

  2. buenas compre una tarjeta madre gigabyte F2A88XM-HD3 le coloque un procesador Amd Athlon multi-core 370-k una memoria colsair de 4GB Y una fuente de poder certificada luego que arme todo cuando fui a encenderla no me envia video al munitor todo esta bn pero la tarjeta madre no da ceñal de video al munitor que podria ser quien me alluda???

    • Hola Raul, es muy general, cuando no da senial es que el motherboard no esta inicializando, lo primero que se me ocurre es que el motherboard esta teniendo alguna incompatibilidad con el kit de memoria que has instalado, porque no he escuchado que tenga problemas con ese modelo de procesador pero si pude comprobar que algunos kit de memorias no los reconoce apropiadamente. Prueba si tienes un amigo y puedes hacer el experimento de instalar otro kit de memoria a ver si arranca, si enciende con seguridad es la memoria.

      • gracias por ayudar amigo pero ya e intentado todo, le canbie las memorias, el procesador, la fuente y nada. la motherboard enciende pero no envia señal de video por ninguno de los 3 puertos

          • amigo otra pregunta disculpa la molestia. yo soy de venezuela y hice la compra por amazon como envio la tarjeta madre para que me envien otra ?

          • En ese caso tienes que contactar con el soporte de Amazon y explicarles la situacion, que necesitas enviar el motherboard por RMA porque no funciona y ellos te sabran decir los pasos a seguir. Amazon tiene fama por su excelente soporte al consumidor asi que no creo que tengas problemas en cambiarlo.

      • Buenas tardes, quiero adquirir una tarjeta de video de 4GB para esta placa madre Gigabyte F2A88XM-HD3. sería buena la compra? o que me recomiendan?

        Componentes de mi pc:
        AMD – A10 7870k
        RAM – 8 GB DDR3 1800 MHZ
        fuente poder 600W

  3. Hola amigos, a ver si me pueden ayudar con esa placa madre Gigabyte F2A88XM-HD3, resulta que le instale un procesador A6 7400K de 2 núcleos y también le puse una tarjeta de vídeo Gigabyte R7 240 de 2Gb DDR3. El windows q le puse fue el Win 7 Profesional 64 Bits. Resulta que al ver las propiedades del equipo en memoria instaladas me sale que tengo 4.00 Gb (3.44 Utilizable)… yo me pregunto ¿No es que al ponerle una tarjeta de video aparte debería reconocer las 4 Gb completas como «Utilizables»?. Entré al Bios Opcion GFX Configuration y le deshabilité el onboard graphics y nada, no da señal de mi tarjeta dedicada, tuve q resetear el Bios, solo funciona en AUTO. Como puedo hacer para q me detecte las 4Gb copmpletas el Win 7

    • Te recomendamos SERIAMENTE que pruebes instalarle un Windows 8.1 Update 1 x64 primero que nada, estos procesadores corren mucho, pero mucho mejor con este sistema operativo, el Windows 7 se ha quedado chico en los procesadores modernos, no los utiliza como debería, segundo, carga los controladores de video y prueba desactivar la VGA onboard una vez que tengas la VGA activa, deberías recuperar toda la memoria disponible. Windows 8 es muy conciente del video onboard cuando tiene un video dedicado, no he visto hasta la fecha una sola PC que reconozcca mal la VGA bajo Windows 8 en motherboards nuevos.

    • Amigos, ya RESOLVÍ el problema. Resulta que le instale el Windows 7 Ultimate SP1 64 bits y ya me reconoce los 4 Mb de RAM completos, Eso era todo. No se porque el Windows 7 Profesional no lo hace, debe haber algún parche, no lo se, pero me quedo con el Win 7 Ultimate. Y no tuve que cambiar nada en el BIOS, lo hizo por defecto.

  4. Hola. Tengo esta MoBo F2A88XM-HD3 con un micro A10 7700K y una Radeon HD 6670. ¿Podrían ayudarme a configurar la BIOS para usar el GPU integrado del micro A10 7700K con la Radeon HD 6670? Gracias.

    • Con ese APU, AMD recomienda la AMD Radeon R7 250, de todas maneras…

      1- Luego de instalar la tarjeta Radeon HD 6670, conectar el monitor a esta placa.

      2- Entrar al UEFI Bios y en la opción de GFX Configuration:

      a- configurar Integrated Graphics a Force.

      b- configurar UMA Frame Buffer Size a 512M (cómo minimo).

      Guardar la configuración y reiniciar la PC.

      3. Configurar la tarjeta de video HD 6670

      a-Luego de instalar la placa de video con sus drivers ir al panel de AMD VISION Engine Control Center. Ir a PerformanceAMD; y asegurarse que la opción de AMD Radeon Dual Graphics esté habilitada (con una palomita).

      Listo, a probar la tecnología 🙂

  5. Nuevamente entro aquí para ver si me pueden ayudar. Tengo la placa madre Gigabyte F2A88XM-HD3 versión 3.1. Me compre el procesador Athlon x4 860K, Le puse, prende la compu pero no da señal en el monitor (enchufe el cable de video en el integrado de la placa madre). Busque en la pag web y si es compatible, mi fuente es nueva, de 400w reales. Probé un procesador A6 7400K de 2 núcleos y si prende normal, de modo que la placa madre esta bien, vi que su bios es F7. ¿Que hago mal?… probé otro procesador NUEVO Athlon x4 860K y nada. Le cambié la memoria y nada (memorias ok… ambas distinto modelo).¿Acaso tengo q poner una tarjeta de video en la ranura PCI express para que salga señal de video? O que debo hacer… Se me acaban las ideas.

    • Hola Luis, probaste con un solo módulo de memoria, por cada ranura RAM? A veces pasa que el mother no toma las memorias y la PC prende pero no da señal de video. Como no tiene un Debug Led, no se puede saber exactamente que sea. Pero por experiencia puede ser eso.

    • Hola amigos, ya RESOLVÍ este problema, mandé un correo al Centro de Servicio de la empresa Gigabyte (por cierto son 3 en latinoamérica: México, Argentina y Perú) y me respondieron al día siguiente confirmándome que si es compatible esta placa madre con ese procesador y que debía poner SI O SI una tarjeta de video aparte para tener señal, pero la fuente de poder que yo tenía que era de 400w marca EVGA no era suficiente para que cargue el sistema, tuve que comprar una fuente de 500w marca EVGA 80 Plus, ahi si que prendió, Si van a poner este procesador junto a una tarjeta de video cara (eso que la mía no es tan cara como otras) DEBEN COMPRAR una fuente de poder real, ya que si sumamos el voltaje del procesador + el voltaje de la tarjeta de video + los demás componentes muchas fuentes no la soportan y el sistema prende a medias, o no da señal de video como en mi caso, o simplemente prende normal una vez y a la siguiente vez no enciende, La clave es la FUENTE de poder. En resumen, el problema esta solucionado.

      • Gracias por compartir la solución Luis. Por supuesto hay que estar atentos en que la fuente de poder pueda soportar los componentes instalados. Saludos.

  6. Hola, arme una PC con la motherboard GA-F2A88XM-D3H y con procesador AMD 7870, 8gb de ram, todo anda bie (ahora, ya que tube problemas al principio con las memorias) mi problema es que no encuentro como subir el sonido al 100%, ya que la barrita esta al 100, pero la barrita verde marca en la mitad, no le encuentro la solucion, si alguno sabe, dejo una captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.