Home Noticias Hardware Gigabyte confirma que AMD Ryzen 5000 tiene el nombre código "Vermeer"

Gigabyte confirma que AMD Ryzen 5000 tiene el nombre código «Vermeer»

AMD hasta ahora no ha confirmado que su próxima serie Ryzen 5000 tenga el nombre código Vermeer.

La lista de soporte de CPU de Gigabyte ahora incluye cuatro SKU de la serie Ryzen 5000, junto con sus especificaciones. La página confirma qué BIOS se requiere para admitir el procesador Zen3 en la placa base Gigabyte serie 500. Desde Videocardz eligieron la placa base insignia X570 AORUS XTREME para presentar la tabla de especificaciones. Esta placa base requerirá que el BIOS F30 sea compatible con la serie Ryzen 5000.

El 5 de noviembre AMD lanzará dos procesadores Ryzen 9: 5950X y 5900X. El primero es un procesador de 16 núcleos y 32 subprocesos con un rendimiento oficial de un solo subproceso Cinebench R20 de 641 puntos. El primer procesador de escritorio en alcanzar tal puntaje. AMD promocionó ampliamente a Vermeer como una serie líder en juegos, superando a los procesadores Comet Lake-S de núcleo Core de décima generación de Intel en casi todos los juegos mostrados por AMD. Las revisiones independientes confirmarán si los procesadores AMD son realmente más rápidos en todos los juegos.

AMD no lanzará placas base de la serie 600 con Zen3. El fabricante decidió proporcionar una actualización de BIOS Zen3 para sus conjuntos de chips X570, B550 y A520 en el lanzamiento de Vermeer. Mientras tanto, los chipsets X470 y B450 de última generación recibirán una actualización de BIOS a principios de 2021.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.