Gigabyte Brix S

Controladores e información

El procesador Celeron trae incorporado el video Intel HD Graphics cuya interfaz gráfica para configurar este aspecto es intuitivo, fácil y práctico. incluso tenemos opciones para mejorar la calidad visual de ser necesario. Ahora bien ¿Sirve para ver videos 4K, Full HD? Dada las bajas especificaciones que tiene este CPU Celeron, básicamente solo sirve para reproducir contenido Full HD (sin otra aplicación de fondo) por lo cual podría ser una solución multimedia bienvenida.

El audio en este caso provisto por el chipset de Realtek ALC269 cumple su función básica de proporcionar un sonido aceptable que generalmente utilizaremos con el cable HDMI. Si usamos auriculares aquí tenemos también el panel de configuración donde podemos agregar efectos, entre otras cosas.

Procedemos a cosechar información del producto identificando en primer lugar al procesador Celeron 2955U de doble núcleo funcionando a 1.4 GHz lo cual es poco para las aplicaciones de hoy en día.No obstante soporta gran variedad de set de instrucciones y contiene memoria cache nivel 3 de 2 MB. Presenta un solo módulo instalado de 4 GB DDR3 de 1600 MHz y también se pueden obtener datos de la mini placa madre de Gigabyte que incluye un Bios estándar (no es UEFI).

Particularmente creo que esta edición en especial se queda corto porque contiene un CPU que no llega a ofrecer la experiencia de entretenimiento acorde con la exigencia de las aplicaciones actuales donde necesitamos ver y hacer varias cosas a la vez, este modelo está muy limitado.

Pruebas de rendimiento

Iniciamos las pruebas con el AIDA64 Extreme que analiza varios aspectos del sistema, como CPU y memorias. Su rendimiento en términos generales no sorprende demasiado donde el uso intensivo arroja resultados limitantes, especialmente cuando se trata de ejecutar tareas que involucren el set de instrucciones AES. Las memorias tampoco arrojan un resultado abultado, más bien producto por no hacer uso de la arquitectura dual-channel al instalar un sólo módulo. El Celeron aporta dignidad a los resultados pero no es suficiente para un sistema multimedia.

cinebench

En el Cinebench la mini PC manifiesta que puede hacer frente a todo tipo de circunstancias sin importar la demanda. en escenarios extremos sabemos que se maneja bien. Por otro lado en el ámbito multitasking, esto es ejecutar varias tareas a la vez, resulta complicado ya que el CPU se satura rápidamente al 100% lo cual quedamos cortos en potencia.

atto

Probamos el disco rígido instalado mediante el programa ATTO donde las velocidades de escritura y lectura se ubican en los 66 y 65 MB/s respectivamente. Aquí recomendamos, si el bolsillo lo permite, instalar un SSD para óptimo rendimiento,  te aseguro que cambia la vida.

RE5DX10 2015-06-29 19-30-43-56

Si bien no está orientada al gaming, probamos un clásico juego DX10: el Resident Evil 5 a una resolución de 1280 x 720 en detalles medios. El resultado es aceptable, obtenemos un promedio de 30 fps lo cual demuestra un mínimo nivel de buen soporte.

cpuvideo

En esta ocasión ejecutamos una película en 1080p para confirmar que el procesador no está saturado y poder disfrutar como la gente.En efecto el video se reproduce bien aunque no con toda la suavidad que nos hubiera gustado.

Brix-temps

Medimos las temperaturas y en reposo alcanzamos los 44 grados mientras que en modo Full (ejecutando el Resident Evil 5) cosechamos un máximo de 70 grados. Por supuesto aquí las revoluciones aumentan y el ruido generado por el Brix se hace notar. Sin embargo cabe destacar el buen diseño del sistema ya que siempre se mantuvo a niveles admisibles.

Conclusión

¿Qué podemos decir de la mini PC Brix de Gigabyte? Como idea es realmente tentadora, un pequeño sistema con todas las tecnologías a disposición para armar un centro multimedia o para oficinas con poco espacio. Sin dudas los ingenieros se han quebrado la cabeza para diseñar algo tan compacto para que proporcione las herramientas indispensables para obtener una experiencia placentera frente a la pantalla. Es elegante y simple, cualidades realmente atractivas por donde se lo mire.

GA-BrixS-11

Sus prestaciones también dejan en claro la calidad del mismo, puertos USB 3.0, Gigabit LAN, Wi-Fi, ranura mSATA y compatibilidad con discos de 2.5″. Si bien el concepto de Brix es interesante hay que analizar con detenimiento para qué lo podríamos usar y si la potencia que tiene resulta suficiente. En esta oportunidad el modelo de Celeron (GB-BXCEH-2955) no cumple con nuestras expectativas por lo cual, dado el amplio catálogo que tiene Gigabyte del Brix, conviene mirar a productos superiores que contengan Core i3 para adelante. Y otra cosa más, dependiendo del sistema operativo que vayan a instalar es recomendable utilizar uno que haga buen uso de los recursos de manera eficiente y óptima como el Windows 8.1 y si hay un SSD de por medio mejor. La memoria es importante, por ende recuerden instalar un módulo DDR3 competitivo que se adapte a las especificaciones del Brix.

Gigabyte brinda gran variedad de opciones Brix para adecuarse a las necesidades del usuario, lo importante aquí es  el concepto y que tan bien puede adaptarse a tu vida. Eso lo dejamos en tus manos.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.