Gigabyte A75M-S2V

3DMark11:

Iniciamos las pruebas simplemente con el demoledor ¡3DMark11! en modo DX11. Para ello configuramos en un nivel «Entry» cosechando únicamente con el APU-3850 la impecable suma de 1812 puntos donde el procesador de cuatro núcleos acompaña con gran mérito mientras que la HD 6555D mantiene un excelente performance en los diferentes ámbitos de prueba (especialmente en el GT3).

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/ga-a75m-s2v-3dmark11.swf,630,367[/swfobject]

El A75M-S2V resulta ser una buena base para la configuración de la tecnología Dual-Graphics ya que isntalando una Radeon HD 6670 de 1GB GDDR5 logramos incrementar considerablemente el rendimiento superando la barrera de los 3500 puntos con facilidad. Esto demuestra la gran capacidad del motherboard para manejar este tipo de situaciones siendo una alternativa interesante para formar parte de un plataforma Gamer discreta en caso de jugar a ciertos títulos que nos interesan sin demasiado detalle.

Unigine Heaven 2.5:

No conformes seguimos estresando el video de la plataforma a un nivel verdaderamente estresante ejecutando un programa en DX11 arrollador. Por ello, modificamos algunas opciones entre medio y bajo para observar que tipo de comportamient arroja.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/ga-a75m-s2v-unigineh.swf,630,367[/swfobject]

Claramente, la aplicación de Dual Graphics en la plataforma de Gigabyte funciona perfectamente aprovechando las bondades de la tecnología de AMD ya que conseguimos supera los 45 fps de promedio contra los 18 fps que mantiene como base solamente el GPU integrado al APU A8.

Cinebech 11.5:

Continuamos experimentando el sistema de AMD-Gigabyte con aplicaciones contundentes, en este caso el Cinebench en su última revisión realizando cálculos intensivos de procesamiento tanto para el CPU como para el GPU (OpenGL en este caso).

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/ga-a75m-s2v-cinebench01.swf,630,367[/swfobject]

Según las comparaciones que arroja este programa, en performance el APU A8-3850 se encuentra por debajo del Intel Core i5 2500K (sin HT) cuando se trata de procesamiento intensivo de múltiples núcleos. No obstante el A75 junto al A8 manifiestan un importante crecimiento respectivo a su generación anterior.

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/ga-a75m-s2v-cinebench02.swf,630,367[/swfobject]

En OpenGL queda grabado el sobresaliente grado de rendimiento en video ubicando a la HD 6555D dentro de las soluciones onboard más destacadas de la actualidad. Si a esto lo acompañamos con una placa base Micro-ATX compatible con las últimas tecnologías se forma una interesante combinación para tomar en cuenta.

Dirt 3 – Benchmark:

Para completar lo referente en video ejecutamos otra prueba destinada a mostrar el desempeño en juegos. Configuramos al Dirt3 en ¡1920×1080! Así es, sabiendo que en 1680×1050 arroja resultados muy buenos vamos más allá modificando algunos parámetros en calidad para obtener un promedio que valga la pena ¿Será así? Veamos.:

 

[swfobject]https://tecnogaming.com/wp-content/uploads/2011/09/ga-a75m-s2v-dirt3.swf,630,367[/swfobject]

Solamente el GPU del APU A8 logra arañar casi los 30 fps de promedio mientras que habilitando el Dual Graphics generamos ya un número sumamente bienvenido. Queda demostrado entonces que el Gigabyte A75M-S2V ofrece un buen rendimiento en este aspecto aprovechando al máximo su PCIe 2.0 de 16x.

Reproducción Video HD:

El A75M.S2V es una alternativa atrayente como solución Multimedia dado que presenta las características necesarias para ello. Por ende reproducir contenido Full HD es algo primordial si es que vamos a utilizar esta plataforma APU además del Gaming casual. Con el Power DVD 10 reproducimos una película en alta definición (1080p) donde el procesamiento de CPU supera el 30% fácilmente.

Habilitando la aceleración por hardware presente en el sistema bajamos ese porcentaje considerablemente sin estresar al CPU (3%). Junto al sonido de alta fidelidad (por medio del Chipset realtek ALC889) podemos armar un centro de entretenimiento digno con calidad.

Conclusión:

Con el lanzamiento de la arquitectura APU Serie A muchos fabricantes han lanzado sus productos basados en el chipset A75 donde Gigabyte acerca al público una opción tentadora con un costo estimado a partir de los 89 dólares (USA, ebay) ofreciendo varios beneficios destacándose sus implementaciones propietarias como la calidad Ultra Durable 3, dual-bios y por supuesto el software que completa apropiadamente al producto. Sin embargo algunas ausencias como el HDMI pueden generar alguna desventaja, especialmente al momento de armar un HTPC aunque el resto de las prestaciones equiparan lo mencionado (sonido ALC889 por ejemplo). Estaríamos frente a una revisión recortada del UD2H en mi opinión.

El Gigabyte A75M-S2V mantiene el estilo de la marca brindando una alternativa de bajo costo compatible con la arquitectura nueva de AMD (Socket FM1) con una calidad sólida y buen rendimiento en todos los ámbitos (en el de juegos con Dual Graphics). Si las prestaciones que tiene resultan suficientes, sin dudas sería una decente elección para que forme parte de nuestro sistema.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.