Gigabyte 990FXA-UD7

Bios

El UEFI Bios es una herramienta fundamental para la configuración de la computadora y Gigabyte lo ha pulido bastante bien para entregar una interfaz intuitiva y contundente con infinidad de opciones en sus respectivas pantallas. Además provee opciones de overclock lo suficiente para alcanzar máximas frecuencias de trabajo en los componentes principales del sistema donde a su vez la posibilidad de manipular todos los voltajes se vuelve indispensable.

También permite un monitoreo completo de lo que sucede observando así temperaturas, voltajes actuales y revoluciones de fan.

Drivers & Software

driver01

Para una instalación práctica y sencilla existe el Xpress Install de Gigabyte donde instalamos todos los controladores necesarios del sistema para su correcto funcionamiento, todo en un simple click.

driver02

Por si fuera poco Gigabyte suma puntos incluyendo software propietario para mejorar la experiencia: @BIOS, Q-Flash, Xpress BIOS Rescue, Download Center, Xpress Recovery2, EasyTune, Easy Energy Saver, Smart Recovery, Auto Green, ON/OFF Charge, Cloud OC, 3TB+ Unlock y Q-Share. Con todos estos programas tenemos un combo que nos permitirá configurar y aprovechar todas las bondades y prestaciones que ofrece la plataforma de AMD.

CPUz

Utilizamos el procesador FX 8350 (Vishera) de 8 núcleos con un proceso de fabricación de 32 nm y un TDP de 125W. Por otro lado las memorias funcionan a 1866 MHz formando un total de 16 GB siendo suficiente para nuestras intenciones. Además para acompañar instalamos la NVIDIA GeForce GTX 780 siendo una excelente opción para una de las mejores plataformas de AMD en cuestión de rendimiento en procesamiento y prestaciones.

Overclocking

oc990fx

Con paciencia logramos un gran nivel de overclock limitado por el propio procesador ya que a estas alturas alcanzamos el límite de estabilidad. Con 5 GHz bajo el brazo el 990FXA-UD7 propone una base sólida para que podemos cosechar los mejores resultados posibles en materia de OC.

Pruebas de Rendimiento

Comenzamos las pruebas con el conocido Sandra Lite incursionando en los cálculos aritméticos y de punto flotante para el procesador como así también en el desempeño de las memorias en Dual-Channel. Los resultados son bienvenidos demostrando que el FX 8350 resulta una opción más que interesante para ser utilizado en el Gigabyte 990FXA-UD7 donde logra brindar un comportamiento adecuado cuando se trata de estresar al sistema en situaciones demandantes.

passmark01

Tanto en punto flotante como en aritmética el procesador FX 8350 se comporta apropiadamente arrojando resultados competitivos que serán suficientes para acompañar en una configuración orientada al gaming.

passmark02

Si bien las memorias no brindan resultados superiores en comparación a otras opciones de la competencia la diferencia en el campo real es ínfima ya que por el contrario si utilizamos la arquitectura APU allí se notará bastante.

cinebench2

El uso de 8 núcleos rinde sus frutos demostrando ser una solución que enfrenta desafios y pruebas pesadas donde el FX 8350 manifiesta todo su potencial. Indudablemente se recomiendo un CPU potente para acompañar al motherboard, de lo contrario sería un picardia no aprovechar la arquitectura.

En las revisiones de 3DMark (DX11) la GeForce GTX 780 se manifiesta correctamente entregando resultados competitivos donde el CPU mantiene un digno nivel. Sin dudas la plataforma se encuentra preparada para sostener configuraciones avanzadas que incluso podemos mejorar con la implementación de la tecnología multi-GPU gracias al soporte que brinda AMD y gigabyte  para la ocasión.

Games

Quien adquiera este producto estará orientado principalmente al gaming con una plataforma aceptable para la misión enfocándo los billetes en la placa de video.

Conclusión:

La plataforma con chipset 990FX sigue vigente soportando los últimos procesadores FX del mercado mediante su socket AM3+ incluyendo para esta revisión la tecnología Ultra Durable 4 con el objetivo de brindar mayor durabilidad de sus componentes, mejor performance y por supuesto mejor nivel de overclocking.

Gigabyte 990FXA-UD7-14

Presenta gran variedad de prestaciones y características tales como su UEFI Bios, disipación pasiva, PCB de calidad y un diseño atrayente. Sin dudas aprovecha muy bien las bondades del CPU FX como así también del video soportando tanto 4 way SLI como CrossfireX confirmando que se trata de una placa base orientada exclusivamente al gaming siendo una de las soluciones completas que tiene Gigabyte en su catálogo.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios