Genesis Rhod 500 RGB

Genesis nos hace llegar otro teclado, el Genesis Rhod 500 RGB con teclas de membrana, retro iluminación RGB y función anti-ghosting. Lo ponemos a prueba en esta reseña.

Tenemos una presentación interesante con una portada llamativa ya que no todos los días vemos teclados de membrana con tantas funciones. En su interior se adjunta un manual de usuario y su correspondiente sticker para pegar donde gustes.

Tiene unas dimensiones de 36 x 159 x 466 mm por lo cual presenta 104 teclas, donde 12 también funcionan como multimedia. Su peso es bastante ligero de 631 gramos aproximadamente.

En principio me encanta el diseño, proporcionando una estructura sólida generando visualmente un nivel premium, conformado por una lámina de aluminio en su frente mientras que el resto se conforma de plástico. Claramente se trata de un teclado gamer accesible donde las terminaciones está bien cuidadas manteniendo una estética más que bienvenida.

Ofrece teclas multimedia de rápido acceso (F1 a F12 y otras para el control de RGB). De esta manera podremos acceder al control de volumen, calculadora, búsquedas, y efectos de iluminación (11), entre otras cosas. Emplea teclas de membrana con 55 gramos de presión para activar el clic, junto a un tiempo de respuesta de 8 ms y una vida útil de hasta 10 millones de clics. Además, la función de anti-ghosting alcanza a 19 teclas.

Presenta un cable trenzado del tipo USB de 1.80 metros de largo, lo cual es suficiente para la conexión a la PC.

En los bordes de su base contiene pies de goma antideslizantes para lograr la firmeza deseada sobre cualquier superficie del escritorio. Incluye también un nivelador de altura en ambos extremos.

Unboxing

Software RGB

Desde el sitio oficial descargamos el software del teclado de Genesis Rhod 500 RGB. Luego lo instalamos y procedemos a ver su funcionamiento.

Para este tipo de producto tener un software dedicado es destacado, con las indispensables para lograr una exitosa configuración. Hay que remarcar que el mismo tiene memoria integrada lo cual permite guardar perfiles y macros. Dicha aplicación es sencilla de usar y por lo pronto no he tenido problemas en su manipulación, bajo el sistema operativo Windows 10 Pro.

La iluminación RGB deja un sello distintivo al teclado de Genesis, donde el efecto «Prismo» toma notoriedad. Estéticamente luce muy agradable a la vista y se puede adaptar perfectamente al resto de los componentes que tengamos instalados.

Experiencia de uso

Este teclado también mantiene la característica de bloquear la tecla Windows de forma práctica, una cualidad que cualquier gamer necesita a la hora de jugar y no perder una partida por un movimiento involuntario.

Para probarlo, jugamos al Call of Duty Black Ops Cold War y Far Cry 6 con un excelente resultado tomando en cuenta que se trata de teclas de membrana donde el tiempo de respuesta es adecuado y permite ejecutar maniobras de precisión con facilidad. Gracias a sus teclas anti-ghosting el nivel se mantiene sin penalidades al apretar varias teclas en simultáneo. Y por supuesto, el nivel de ruido es bajo lo cual es digno de mencionar en este tipo de soluciones.

Permite intercambiar teclas, puedes remover y agregar otras compatibles con el teclado.

La sensación en general del teclado es que brinda suavidad y alta sensibilidad a la hora de jugar o incluso trabajar. De hecho para la escritura es bárbaro ya que no llegas a cansarte al no tener que hacer mucha fuerza con los dedos.

Conclusión

Realmente me ha sorprendido este teclado de membrana, siendo una solución para gaming más que atractiva ya que no solo resulta una alternativa accesible en teclados sino que también entrega un buen rendimiento con funciones extras que permite obtener una experiencia completa.

En juegos, la experiencia que deja es gratificante con teclas de buena presión y una estructura sólida que mantiene una estética visual muy atrayente (especialmente con su cobertura de lámina de aluminio en su frente). Además su apartado RGB es bastante completo con la posibilidad de manipularse vía software al igual que los macros y otras características. No tiene un apoya muñecas lo cual hubiera sido un punto extra pero que no resulta determinante ya que sigue siendo cómodo de manipular.

Sin dudas es una opción gamer recomendada dentro del mercado de latinoamérica para quien desea obtener un rendimiento óptimo sin tener que gastar demasiado o irte a teclados mecánicos.

En Argentina pueden conseguirlo en Maximus Gaming Hardware.

Lo Bueno

  • Estructura (con exterior de aluminio).
  • Relación costo / rendimiento.
  • Retro iluminación RGB y teclas anti-ghosting (hasta 19).
  • Personalización de macros y RGB.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios