Nos toca analizar el mouse gamer Genesis Krypton 150 con diseño ergonómico e iluminación led orientado a brindar durabilidad y precisión a un costo accesible. Reseña completa a continuación.
En su packaging encontramos su respectivo manual de usuario y calcomanía del logo Genesis.
Tiene unas dimensiones de 20.8 x 14.1 x 6 cm y pesa aproximadamente 0.98 gramos lo cual no llega a ser un mouse del todo ligero, sino más bien brinda un mayor agarre para un desplazamiento medido. Emplea un cable del tipo USB Type-A con un largo de 180 cm siendo suficiente para conectar a la PC a una distancia prudente. No es trenzado pero si es lo suficientemente grueso.
Su diseño resulta atractivo, con un color negro predominante, que gracias a su diseño ergonómico se puede amoldar a cualquier tipo de manos, incluidas las grandes de una manera cómoda.
Presenta un total de seis botones (que no son programables), donde el central permite cambiar de DPI sobre la marcha mientras que los dos laterales son de fácil acceso.
Integra el logo de Genesis con iluminación led al igual que las líneas divisorias laterales alcanzando hasta 7 colores (utilizando siempre el mismo efecto).
Se encuentra equipado con el sensor óptico 5311 soportando hasta 2400 DPI aunque no se puede identificar su estado ante la ausencia de un led indicador. Dicho sensor se utiliza en periféricos baratos, lo podemos también encontrar por ejemplo en un Noganet Stormer (ST-682).
También integra patas en sus extremos para un mejor deslizamiento sobre el mousepad.
Características
- Botones 5 millones de clics.
- Resolución máxima 2400 DPI
- Botones programables No
- Color de iluminación Amarillo, Verde, Rosa, Naranja, Azul, Violeta, Rojo
- Cuenta con interruptores Huano duraderos
- Funciones ajuste DPI
- Modelo del sensor 5311
- Especializado para jugadores
- Teflón tipo deslizamiento
- Fuente de alimentación USB (5V)
- Velocidad máxima de seguimiento 30 pulgadas / s
- Aceleración 8 G
- Funciones adicionales Plug & Play
- Número de botones 6
- Resolución 800 – 2400 DPI
Para más información visita el sitio oficial de Genesis.
Experiencia de uso
Respecto al uso, mantiene una buena comodidad con un adecuada accesibilidad a los botones, aunque el de cambio de DPI me queda un poco atrás debido a mis manos grandes (aunque no afecta el desempeño). Tenemos un desplazamiento firme y preciso por su peso. La manipulación de los botones en general es segura y rápida, especialmente de los dos principales ya que soportan muchas pulsaciones de clics (por los interruptores Huano). Se siente su diseño robusto.
En juegos, ejecutamos el Call of Dyty Black Ops Cold War donde el cambio de DPI es bienvenido permitiendo hasta cuatro niveles: 800, 1200, 1600 y 2400. Con sus características mencionadas, el mouse mantiene una sensación de juego de intermedio para abajo, logrando resultados limitados (como por ejemplo en los mano a mano en el modo multijugador).
También lo he probado en el clásico RTS de Command and Conquer Remasterizado con mejores resultados. En definitiva el sensor es limitado siendo necesario mirar a modelos de Genesis más competitivos para jugar intensamente.
En el aspecto estético, sin software, el producto solo brinda 7 colores de iluminación en un mismo efecto. Hubiera estado interesante poder cambiar el menos dicho efecto por otros. De todas maneras, su grado visual es atrayente con la dosis justa de colores mezclados haciendo juego con el teclado del combo Genesis.
Su polling rate se ubica en los 125 Hz o menos en promedio. Esto no es un problema siempre y cuando que el polling rate de tu mouse sea más rápida que la frecuencia de actualización de la computadora.
Conclusión
Pues bien, el Genesis Krypton 150 es un producto robusto y económicamente muy accesible para el mercado de latinoamérica, especialmente para el argentino. Genesis ofrece una opción gamer con un DPÏ de hasta 2400 y varios colores que cambian sobre la marcha.
Si no quieres gastar de más, y buscas reemplazar un viejo mouse genérico, el Krypton 150 resulta interesante ya que combina una calidad admisible con un rendimiento esperado en juegos, ideal para gamers casuales.
En Argentina pueden conseguirlo en Maximus Gaming Hardware.
Lo Bueno
- Diseño ergonómico.
- Calidad robusta.
- Botón de cambio de DPI sobre la marcha.
Lo Malo
- No se puede cambiar el único efecto de iluminación.