Probamos y analizamos otro mousepad de Genesis extra grande destinado a usuarios exigentes que no solo buscan gran espacio y calidad sino que también un cambio estético contundente con iluminación RGB. Con ustedes el BORON 500 XXL RGB de gran resistencia y durabilidad.
Ofrece una atractiva presentación con una portada que anuncia sus principales características cuyo producto se guarda de manera enrollada. Se acompaña con stickers del logo de la compañía y un cable USB de 1.8m (largo estándar).
Es gigante, tiene unas dimensiones de 80 x 30 cm lo cual da lugar para el teclado, mouse y otros accesorios. Su grosor es de 4 mm. En cuanto al arte del mousepad, se divisa un personaje interesante que seguramente les recuerde de algún juego.
Sin dudas se aprecia su buena calidad, con borde cosido para mayor durabilidad (evita el deshilachado). Además se suman en sus bordes la iluminación para RGB lo cual brindará un aspecto mucho más estético y vistoso que hará relucir al resto de los periféricos. Presenta una superficie lisa de tela de micro tejido para obtener un óptimo control de los movimientos del mouse siendo una opción ideal en caso de buscar mejor deslizamiento en el trayecto del mouse.
Funciona perfectamente con todo tipo de sensores (láser, óptico).
También emplea material de caucho donde la base antideslizante permite una gran firmeza sobre cualquier tipo de superficie, evitando movimientos indeseados.
En la parte superior se divida la caja de manipulación de RGB que trae un conector micro-USB y unas guías para que el cable no estorbe y no se desconecte con facilidad.
Experiencia de uso
Vaya si tenemos un amplio espacio para nuestros periféricos. Caben perfectamente el teclado, mouse y otros dispositivos sin importar el tamaño. Se adhiere bastante bien a nuestro escritorio de madera y una vez conectado ya podemos apreciar su estética.
En general, el Genesis BORON 500 XXL RGB deja una muy buena impresión cumpliendo con las expectativas de calidad y uso. Resulta cómodo y fácil de manipular con dimensiones XXL bastante resistentes a los movimientos bruscos.
Sus bordes no afectan a las muñecas dejando una buena sensación y ni hablar del aspecto RGB que da un aspecto atractivo al escritorio con su efecto sobre la superficie de sombra colorida. Lo estuve utilizando durante un buen tiempo tanto de trabajo como para jugar y las impresiones son excelentes, con un teclado firme y un mouse Genesis Krypton 750 que funciona con desplazamientos suaves y contundentes. Además, la base se encuentra bien adherida a la superficie del escritorio en todo momento.
Este mousepad resulta «rápido» para jugar, probándolo por ejemplo con el Call of Duty Black Ops Cold War que me ha permitido experimentar movimientos con una precisa puntería.
Para cambiar los colores, tenemos a mano el botón de forma práctica. Ahora nuestra PC luce más vívida acompañando al resto de los periféricos como corresponde.
Conclusión
Para espacios grandes, Genesis ofrece una opción resistente con costuras del borde del tipo anti-deshilachado, sumando colores de fondo que se pueden cambiar con facilidad (provee varios colores), sin la necesidad de software adicional.
Deja una sensación de calidad y comodidad con funciones extras que permiten destacarlo frente a otros modelos con un buen desplazamiento gracias a su superficie de tela suave. Si necesitas para tu escritorio un mousepad XXL con iluminación, este modelo cae como anillo al dedo siendo un producto recomendado.
En Argentina pueden conseguirlo en Maximus Gaming Hardware.
Lo Bueno
- Relación de costo y calidad.
- Fondo con iluminación (con botón).
- Superficie de tela suave.
- Bordes cosidos.
Lo Malo
- No hay para destacar.