HomeExposgamescomgamescom 2021: evento digital de gran éxito

gamescom 2021: evento digital de gran éxito

Comunicado de Prensa

gamescom dio un gran paso adelante en su segundo año como evento puramente digital. Se optimizaron numerosas facetas del concepto digital, lo que dio como resultado cientos de socios de gamescom satisfechos y millones de fanáticos satisfechos en todo el mundo.

El programa de inauguración «gamescom: Opening Night Live» con el presentador Geoff Keighley solo alcanzó alrededor de 5.8 millones de espectadores en vivo, que es más del 30 por ciento más que en 2020, con nuevamente alrededor de 2 millones de espectadores simultáneamente. En total, 13 millones de personas vieron programas de la gamescom este año, un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior. La gamescom fue seguida en más de 180 países de todo el mundo.

‘Gamescom 2021 fue un gran éxito. No solo la comunidad participó de cerca a través de gamescom EPIX, sino que el evento también contó con el centro «gamescom now» completamente renovado y nuestro programa de shows de gamescom, incluido «gamescom: Opening Night Live». Logramos dar un gran paso adelante con nuestro concepto digital, para el deleite de nuestros numerosos socios y de la comunidad en su conjunto. Esto nos ofrece una base digital excepcional para los próximos años, cuando la gamescom pueda tener lugar en Colonia una vez más y podamos combinar la experiencia digital con visitas en vivo y en persona », dice Felix Falk, director general de juegos de la Asociación Alemana de la Industria de los Juegos, que es un organizador conjunto de gamescom. ‘Ya sea la apertura política de la gamescom o la Debatt (l) e Royale, me complace que todos los partidos hayan aprovechado esta oportunidad unas pocas semanas antes de las elecciones parlamentarias alemanas para resaltar la importancia de la política digital y de juegos para la próxima legislatura período. Hubo un consenso entre los partidos en el sentido de que se esperaban nuevas mejoras en las condiciones para Alemania como ubicación de juegos, incluida la simplificación y continuación de la financiación de los juegos, los esfuerzos para atraer personal especializado, el despliegue de juegos serios y la expansión de la infraestructura digital. Gracias a estas señales positivas en la gamescom, nuestra industria de juegos alemana puede esperar con confianza las elecciones parlamentarias alemanas «.

gamescom 2021 se centró claramente en su tema central «Juegos: la nueva normalidad». El congreso de la gamescom y los eventos políticos en particular ofrecieron oportunidades para que los invitados, incluidos Andreas Scheuer, el Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, y Dorothee Bär, Ministra de Estado para la Digitalización, resaltaran el tremendo potencial social y económico de los juegos, y la necesidad para que Alemania aproveche al máximo este potencial. Se señaló que mejorar las condiciones en las que opera la industria alemana de los juegos es un requisito clave para que esto sea posible.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios