HomeNoticias HardwareAMD afirma estar listo para Windows 8

AMD afirma estar listo para Windows 8

Durante el evento BUILD 2011 Microsoft brindo muchos detalles de su próximo sistema operativo, y puso a disposición lista para su descarga una versión preliminar de su sistema denominada Windows Developer Preview. En el mismo evento AMD no desaprovecho la oportunidad para afirmar que su hardware está listo para sacar el mejor partido del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows Vista introdujo el nuevo modelo de controlador (driver) Windows Display Driver Model (WDDM 1.0) el que usa las características de los GPUs DirectX 9 y 10.0; posteriormente el actual Windows 7 estrenó el nuevo WDDM 1.1, el cual explota las nuevas características de los GPUs DirectX 11, algunas de las cuales son retro-compatibles con los GPUs DirectX 10.1 (Windows Vista se actualizó posteriormente para poder hacer uso de WDDM 1.1). La próxima versión de Windows extraoficialmente conocida como Windows 8 (aunque Microsoft confirmó que ese no será su nombre comercial) estrena el nuevo modelo de controladores WDDM 1.2, los cuales están diseñados para explotar a fondo las capacidades gráficas de los GPUs DirectX 11, aunque lamentablemente los “viejos” GPUs DirectX 10.1 e inferiores no soportarán las nuevas características del nuevo modelo de controlador; aunque Windows 8, será compatible con controladores WDDM 1.0 y 1.1 pudiendo funcionar con cualquier controlador diseñado para Windows Vista y superiores, aunque renunciando a las nuevas características.

Algunas de las nuevas características de los controladores WDDM 1.2 son: capacidad nativa para ejecutar aplicaciones HTML5 aceleradas por GPU, soporte al nuevo API para cómputo acelerado por GPU C++ AMP; las tecnologías de virtualización de hardware Hyper-V y RVI (Rapid Virtualization Indexing) las que permitirán virtualizar el hardware gráfico incluso dentro de sesiones de terminal server y escritorio remoto; quizá el nuevo OS estrene también una nueva API para video acelerada por hardware compatible con los modos 3D estereoscópicos.

Debido a los requisitos mínimos de WDDM 1.2 únicamente el hardware DirectX 11 será compatible con el nuevo modelo de controladores, lo que certifica a los GPUs Radeon HD 5000 y 6000 Series (así como a los próximos Radeon HD 7000 Series) tanto en sus versiones para equipos de escritorio, portátiles, APUs, y soluciones profesionales (FirePro y FireStream) como los únicos GPUs de AMD que serán compatibles con las nuevas características. Los demás GPUs podrán ser usados en el nuevo sistema operativo usando los controladores WDDM 1.0 y 1.1 existentes aunque obviamente no podrán gozar de las nuevas características.

Quizá luego del lanzamiento de la nueva versión de Windows haga su aparición alguna actualización que permita el uso de controladores WDDM 1.2 bajo Windows 7 (y quizá también para Windows Vista). Los mantendremos informados.

Fuente: AMD

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo