HomeNoticias HardwareAMD lanza sus APU A-Series de 2º generación “Trinity” de escritorio para...

AMD lanza sus APU A-Series de 2º generación “Trinity” de escritorio para OEMs

Desde ayer tenemos una avalancha de noticias de AMD provenientes de su evento AMD Fusion Developer Summit (AFDS) 2012, y al parecer la avalancha no se detendrá hasta el día de mañana cuando termine el evento. Hoy AMD anuncia el lanzamiento de sus APU A-Series de 2º generación “Trinity” para escritorio.

Hoy AMD presenta cuatro nuevos APU Trinity para escritorio, los que son exactamente los mismos que reveló por “accidente” en su web hace algunos días:

Estos cuatro nuevos APU Trinity para escritorio están dirigidos inicialmente al mercado OEM, es decir a los fabricantes de equipos como Dell, HP, Lenovo y otros, los cuales dentro de poco empezarán a ofrecer sus primeras PC de escritorio basadas en los nuevos APU AMD A-Series de segunda generación.

Con estos nuevos APU AMD promete a los usuarios ofrecerles una gran experiencia de uso en aplicaciones y juegos gracias a su gran desempeño, su soporte extendido al cómputo acelerado por GPU (OpenCL), soporte multi-monitor (hasta 4 monitores “Eyefinity4”). Además promete incrementar el rendimiento gráfico de GPUs de gama baja como Radeon HD 6670 en hasta un 75% gracias a su tecnología Dual Graphics, la cual permite realizar una especie de CrossFireX híbrido entre el IGP y el GPU a fin de que trabajen en conjunto para ofrecer un desempeño superior.

Aunque sin dudas el lanzamiento de los APU Trinity para escritorio es una gran noticia que nos trae AMD, por el momento no suena tan buena para los usuarios que construyen equipos a su medida usando componentes comerciales, los que probablemente según los rumores tendrán que esperar hasta septiembre o quizá antes.

Fuentes: Hardware.Info | AMD | Chw

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo