HomeTecnoGamingEntrevistasGame Ever contesta nuestras preguntas sobre LIT killah The Game

Game Ever contesta nuestras preguntas sobre LIT killah The Game

Pablo Forconi

Entrevistamos a Pablo Forconi, fundador de Game Ever que es un estudio de animación digital y desarrollo de videojuegos, detrás del éxito de LIT killah The Game. ¿Sabías que ya superó las 550.000 descargas en solo dos semanas?

LIT killah The Game es un videojuego de ritmo y música en el que los usuarios pueden interactuar con LIT, a través de distintos desafíos. La creación del juego parte de una alianza entre Warner Music Argentina y la empresa de desarrollo audiovisual y videojuegos, Game Ever. También permite al jugador crear sus propios niveles, desafiando a amigos por medio de las redes sociales.

Puedes jugar descargarlo y jugar desde Google Play y Apple Store en la categoría Games. 

Con un café en mano, Pablo Forconi contesta nuestras preguntas.

– ¿Por qué eligieron hacer un juego con el cantante y freestyler LIT killah?

Principalmente porque nos pareció una idea super original hacer un videojuego con un artista como él. Siempre buscamos propuestas superadoras a lo que ya existe. Y sentimos que en un juego con LIT killah íbamos a poder aplicar aspectos innovadores y creativos que aún no habían sido aprovechados.  

– ¿Cuáles fueron los retos que se enfrentaron para desarrollar el juego? 

Nos enfrentamos a distintos retos. El primero fue decidir la mecánica del juego. ¡Fue mucho prueba y error! Intentamos distintas dinámicas, presentaciones, formas de juego. Habiendo descartado ya unas cuantas, terminamos eligiendo la que creímos que mejor se adapta al público del artista. Decidimos entonces tomar el camino del “Guitar Hero”, que es el más popular entre los juegos de ritmo y música. 

¿Qué herramientas utilizaron para la captura de movimiento del artista?

Desde el principio del desarrollo supimos que queríamos innovar respecto al rol del artista en el juego. Por eso investigamos qué opciones existen en el mercado, y elegimos utilizar la captura de movimiento o mocap. ¡Queríamos que se sienta lo más realista posible! 

Capturamos los movimientos de LIT killah cantando y bailando sus canciones. Por eso, los movimientos que ves en la pantalla cuando jugás son los verdaderos movimientos del artista.

– ¿Lograron plasmar todo lo que habían pensado y diseñado en el lanzamiento final del juego?

Lamentablemente no. Es bastante complicado llegar a la meta con todo lo que uno se imagina que debería contener el juego. En el camino uno va descartando varias cosas que no son esenciales, pero que podrían enriquecerlo. Pero muchas de esas mejoras pueden ser fácilmente añadidas después del lanzamiento. De hecho, en las actualizaciones tomamos en cuenta las opiniones y recomendaciones de los usuarios. Así vamos corrigiendo distintos errores que puedan haber surgido y mejoramos su experiencia de juego. 

– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con LIT killah?

¡LIT killah es un genio! Tuvimos la mejor experiencia posible. Siempre colaboró en todo lo que necesitamos con la mejor onda. Tuvimos feedback de él durante todo el proceso de desarrollo, y su opinión siempre fue clave a la hora de tomar decisiones. 

– ¿Qué tanto hay de creatividad en el proyecto? 

¡Muchísima! Te diría que en cada etapa del proyecto la creatividad juega un papel clave. Desde idear cómo vamos a promocionarlo, qué lenguaje vamos a emplear para que se sienta real, cómo vamos a implementar las mejoras en el juego, de qué forma vamos a incluir al artista, etc. 

– ¿Cuánto tiempo demoraron en su desarrollo? 

12 meses, desde el inicio hasta su lanzamiento oficial. Queríamos que cuando salga a la luz sea un producto sólido y que se adapte correctamente a los tiempos que corren. ¡Y creemos que lo logramos! Igualmente, como te dije antes, siempre quedan ideas dando vueltas y cositas que nos gustaría agregar más adelante.

– ¿Cantidad de personas involucradas?

Ufff ¡un montón! Más de 25 personas. Participaron artistas conceptuales, programadores, ilustradores, animadores 3D y 2D, sonidista, editor de video, productores generales…

-¿Cómo han visto la recepción del público desde su lanzamiento?

¡La recepción fue increíble! Superó nuestras expectativas. Desde el día del lanzamiento lo descargaron miles de personas y tuvo reviews super positivas. Incluso la gente aporta constantemente ideas y sugerencias para seguir mejorando el juego, ¡lo cual nos ayuda muchísimo para ofrecerles un producto que realmente les guste! Ya se han creado comunidades en Discord, WhatsApp y Facebook con miles de usuarios, exclusivamente para hablar sobre el juego. ¡Y hay una gran cantidad de memes increíbles!

– ¿Nuevos contenidos futuros que puedan compartir de LIT killah The Game?

Nos reservamos las sorpresas. Pero les recomendamos que estén atentos…se viene una actualización importante que incorpora algo MUY pedido por los jugadores. 

Gracias Pablo Forconi!

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.