Home PC Noticias PC Gabe Newell habla sobre la competencia de DotA 2

Gabe Newell habla sobre la competencia de DotA 2

No es que existan demasiadas variantes del género (a estas alturas perfectamente podría considerarse como un género propio), pero las opciones y alternativas a DotA se cuentan entre varias: League of Legends, Heroes of Newerth, o el mismo DotA original. Y por supuesto, DotA 2, que podría ser la secuela oficial del famoso Dota All-Stars y que actualmente se encuentra en fase de beta cerrada.

Si bien el público asiduo a este tipo de juegos ha crecido en el tiempo, el hecho de que hayan más alternativas significa que la gente le pone más atención al género, y esa es la única forma en que se pueden ir desarrollando más juegos. Newell dice que, contrario a la creencia popular, en general esto no se trata de que “si uno gana, el otro pierde”, sino que al contrario: todos se ven beneficiados en algún punto.

“Siempre se asume que si a Quake le va bien, a Duke Nukem le tiene que ir mal. Y ese nunca es el caso, porque los jugadores que disfrutan un buen juego siempre van a querer tener más juegos, no menos juegos. Por eso, uno nunca se ve perjudicado por el éxito de otro desarrollador, sino más bien al revés.

Si llega Zynga y tiene 100 millones de personas jugando a uno de sus juegos en dos meses, pienso que es bueno para todos los desarrolladores. Y nadie debería tirar la toalla y decir que han sido derrotados”.

Newell también dice que la misma situación se puede aplicar a Steam y Origin. Y en Valve están conscientes de que el éxito se debe a lo que han hecho en el pasado, pero que siempre es momento de pensar en el futuro. “Mucha gente cree que, así como están las cosas ahora, van a seguir estando siempre. Y uno no puede quedarse parado sin hacer algo que sea valioso para el futuro, o está el riesgo de quedarse atrás.”

 

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.