HomeNoticias GeneralesFuerte caída de Facebook en la bolsa

Fuerte caída de Facebook en la bolsa

Facebook, la empresa líder en la actualidad de las redes sociales, tuvo una importante caída en la bolsa de valores. Comenzando este lunes con una reduccion de 5,2% en las operaciones de apertura de Wall Street.

El principal motivo radica en unos reportes periodísticos que informan sobre el uso de datos de la red social en la campaña presidencial de Donald Trump, en la cual se tuvo acceso a informacion de 50 millones de cuentas. El uso ilegal de los datos, fue realizado por la consultora Cambridge Analytica, fundada por el ex asesor del actual presidente Trump, Steve Bannon.

Diversas entidades participaron en un pedido a Mark Zuckerberg, con la intención de que el CEO explique lo sucedido, lo que sumo presión y contribuyo a la caída.

Algunas fuentes explican que la empresa siguió su descenso hasta perder 7% en la bolsa, a causa de una disminucion aproximada de 10 millones de usuarios activos en la red social. Producto de las ultimas investigaciones que demuestran las malas influencias de las redes sociales, malos usos de información y cambios en la política de estas.

Facebook tiene actualmente una capitalización de mercado superior a 537.000 millones de dólares.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios