HomeNoticias HardwareFoxconn continúa en caída económicamente

Foxconn continúa en caída económicamente

Hace algún tiempo, el fabricante de piezas Foxconn fue el centro de una áspera polémica donde se acusaban malos tratos y pagas deficientes para con sus trabajadores, lo que generó una presión laboral que motivó a muchas personas al interior de la compañía a cometer suicidio. A casi un año de aquello, la empresa ha mostrado pésimos reusltados financieros en los últimos meses, siendo el último cuarto del año fiscal uno de los peores.

Y es que según reportan, las ventas totales fueron de $641 millones de dólares, esto es, un 8.6% menos que el mismo período del año pasado, donde se vendieron $701 millones. Las caídas se vienen repitiendo en los últimos cuatro cuartos fiscales del año y responden a una industria tecnológica algo dormida, la que no ha pedido suficientes provisiones a Foxconn para ensamblar sus gadgets tecnológicos, donde se encuentran las computadoras y las consolas de juegos.

Además, y a raíz de la polémica por el mal trato a sus empleados, la empresa subió el sueldo base considerablemente después de los suicidios, lo que contribuye a los malos resultados financieros pero de todas formas tenía que hacerse, afectando positivamente al millón de personas que trabaja en la compañía.

Pese a todo, las cosas debieran ir mejor de ahora en adelante en Foxconn gracias a nuevos lanzamientos de productos, el auge de los dispositivos móviles e incluso el estreno y éxito en ventas del iPhone 4S y el iPad 2, ya que Apple es uno de los clientes más grandes que tienen.

Fuente: electronista

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>