HomeNoticias HardwareFORZA presenta la serie Atlas para una buena energía en la Minería

FORZA presenta la serie Atlas para una buena energía en la Minería

Comunicado de Prensa

FORZA Power Technologies, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable, recomienda proteger el costoso equipamiento para minado de criptomonedas contra interrupciones y problemas de suministro eléctrico.

Se llama minado de criptomonedas al conjunto de procesos necesarios para validar y procesar las transacciones de una criptomoneda. En términos técnicos, es el proceso de registrar transacciones de blockchain, a cambio de una recompensa, entregada en el mismo tipo de criptomoneda que se está minando. El auge de este proceso –se calcula que actualmente hay un millón de minadores de bitcoins en funcionamiento–, el lanzamiento de nuevas criptomonedas y sus fluctuaciones han causado quiebres de stock y subas inéditas en los precios del hardware necesario para llevar a cabo la minería. Si bien existen granjas de minado que actúan como empresas, también hay mineros particulares que lo hacen desde sus casas.

Cada criptomoneda requiere un hardware específico para ser minada y a ese conjunto de elementos se lo conoce como “RIG de minería”. Los componentes de un rig varían de acuerdo con la criptomoneda en cuestión, pero mayormente están conformados por placas madre, tarjetas gráficas, fuentes de alimentación, procesadores y gabinetes.  

Por lo tanto, una de las principales características de la minería es la concentración de recursos. Es decir, que requiere de una gran cantidad de potencia informática que pueda cumplir con las exigencias de minería, ya que solo quien resuelve primero el problema matemático para validar las transacciones recibe la compensación correspondiente.

«No solo se debe contar con una gran máquina de minería de potencia informática, también se debe garantizar una red de energía eléctrica establePor estos motivos, enFORZA Power Technologies recomendamos nuestros equipos de la serie Atlas de UPS On-Line doble conversión para el funcionamiento óptimo del negocio de la minería», sostuvo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de la empresa fabricante de soluciones de energía confiable.

«La serie Atlas por su topología online doble conversión y factor de potencia unitario (1) ofrece el máximo nivel de protección para equipos de misión crítica contra la gama más amplia de interrupciones y problemas vinculados con la línea de suministro eléctrico», destacó Marianela Suco.

De esta forma, el minero puede garantizar la rentabilidad de su negocio protegiendo:

  • El proceso de minado, donde la velocidad y la estabilidad son clave para la rentabilidad de cada transacción y por una falla eléctrica puede perder mucho dinero.
  • La integridad y funcionamiento del hardware, donde la inversión es muy alta y, dada la escasez de muchos componentes, resulta fundamental cuidar los equipos garantizando su disponibilidad y la amortización de estos en un período determinado de tiempo, fundamental para la rentabilidad total del proyecto.

La serie Atlas de FORZA combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil mantenimiento y operación. «Esta serie fue concebida para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión», explicó Marianela Suco, y concluyó. «Garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido por medio de su bloque de batería interna y su módulo optativo para batería externa. Es ideal para protección de corriente de alta densidad y puede adaptarse a toda clase de entornos por su versátil formato de instalación, ya sea como torre o en rack.»

Con la serie Atlas de UPS On-Line doble conversión de FORZA Power Technologies todos los procesos y equipos obtienen óptima protección, garantizando la mayor rentabilidad para el negocio de minería de criptomonedas.

Características de la serie Atlas de FORZA Power Technologies

  • Montaje en Rack / Base para conversión a torre
  • Sistema UPS On-Line con verdadera tecnología de doble conversión
  • Factor de potencia de salida de 1
  • Tomacorrientes de salida IEC universales
  • Práctica pantalla LCD con fácil inversión del visualizador
  • Tomacorrientes de salida programables
  • Ranura de expansión SNMP para sensor y red
  • Modo de conversión de frecuencia de 50/60Hz
  • Modo ECO y ECO avanzado para ahorro de energía
  • Función de apagado automático de emergencia (EPO)
  • Incluye software de monitoreo y administración de energía ForzaTracker
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios