Home Reviews Hardware Forza FVR-1202USB-A

Forza FVR-1202USB-A

Para proteger componentes electrónicos esenciales y algunos caros, para Argentina Forza tiene su estabilizador FVR-1202USB-A con interesantes prestaciones y soporte para conectores USB y RJ-45. Te cuento más en esta reseña.

Forza tiene un amplio catálogo de estabilizadores, y en esta ocasión me enfoco en su producto FVR-1202USB-A para el mercado argentino ya que tiene su conector de energía AC de tres patas y cumple con las certificaciones IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Se acompaña con una guía rápida de usuario.

Tienes unas dimensiones de 18.2 x 15.4 x 7.8 cm y un peso aproximado de 1.5 kg. Se encuentra orientado como solución de protección para computadoras, smartphones, tablets, routers, consolas de juegos, televisores, entre otras cosas. Sin dudas es una opción a tomar en cuenta, especialmente si se dan cortes de luz seguidos en la zona de residencia. Regula de manera automática el voltaje (AVR) ya que suministra corriente de CA correctamente, elevando la tensión cuando disminuye el voltaje, o bien reduciendo la tensión si se excede el valor máximo y no utiliza energía de reserva de la batería.

Protege a los componentes electrónicos ante sobrecargas o subidas de tensión.

Para conocer el estado de funcionamiento de la UPS, en el extremo superior junto al botón de encendido/apagado, se encuentran las luces LED indicadores. De esta manera podremos saber si hay fallas. Tiene un total de seis tomas (norma IRAM) con dos puertos USB integrados (5V), que sirven para la carga de dispositivos directamente. Su capacidad es de 1200VA/600W.

También la UPS provee protección para señales de líneas de datos tanto para telefónica como de red (RJ-11 y RJ-45).

Al costado cuenta con el temporizador de retardo (Delay Timer) que básicamente regula el flujo diferido de electricidad hacia los equipos, con el fin de provenir picos repentinos de electricidad. En la parte posterior se aprecian las ranuras de montaje para ser colocado en la pared de forma vertical.

Características:

  • Capacidad: 1200VA/600W
  • Voltaje: 220V
  • Tipo de entrada: IRAM Type I
  • Tipos de salida: 6 x IRAM Type I
  • Indicador visual: Luz LED de estado
  • Garantia: 2 años

Pueden visitar el sitio de Forza oficial para más información.

Experiencia de uso

En principio, hay que destacar su estructura con material ABS retardador de llama, donde si existe alguna falla eléctrica no se prende fuego. Durante dos semanas estuvimos utilizando este artefacto de Forza el cual ha mantenido un correcto funcionamiento. Lo hemos probado con la consola PlayStation 4, más un televisor y computadoras portátiles. También para la carga de smartphones con un excelente nivel de respuesta.

En todo ese tiempo la UPS se ha manifestado de manera confiable manteniendo la seguridad de los componentes conectados como así también regulando los voltajes, en caso de subas o bajas de tensión eléctrica que es común en Argentina.

Conclusión

Resulta ser una opción interesante para la protección de todos los dispositivos electrónicos del hogar y al tener seis tomas nos permite conectar varios a la vez. Es un plus que disponga dos puertos USB para la carga y dos puertos de línea de datos en caso de conectar la red o teléfono. Además sus leds indicadores nos dan una noción de lo que está sucediendo, en caso de algún corte o fallas en la tensión.

En definitiva, el Forza FVR-1202USB-A presenta una estructura sólida ideal, en mi caso, para el sector de entretenimiento conectando por ejemplo la consola, el equipo de audio y el televisor que son productos caros y que mejor que resguardar los mismos ante eventuales inconvenientes eléctricos, especialmente si vives en zonas donde el suministro eléctrico es poco confiable. La garantía, según Forza, es de 2 años.

Lo Bueno

  • Incluye protección para línea de datos.
  • Puertos USB para carga.
  • Material de construcción (no se prende fuego).
  • Indicadores Leds.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.