Home Playstation Noticias Playstation Forbes aconseja a Sony bajar el precio de PlayStation Vita

Forbes aconseja a Sony bajar el precio de PlayStation Vita

Sony está en «graves problemas» en relación a la consola PlayStation Vita, según un informe publicado por la revista financiera Forbes.

De acuerdo al artículo publicado, en el que se hace hincapié en el fuerte descenso de ventas entre la primera semana (324.859 unidades) y la segunda (72.479 unidades), se prevé que Sony «seguramente se verá forzada» a reducir el precio de su portátil, al menos en el modelo sin conexión 3G para la red móvil.

Según Forbes, Sony debería reducir el precio de este modelo desde los actuales 24.000 yenes (unos 240 euros) hasta los 20.000 yenes (menos de 200 euros) para dar un impulso a sus ventas.

Para llegar a estas conclusiones en Forbes se basan en que Nintendo 3DS vendió en su semana de lanzamiento 370.000 unidades y bajó hasta las 210.000 en la segunda, manteniendo un fuerte ritmo de ventas desde que se bajó el precio de la consola como consecuencia de unos meses en los que vendía por debajo de lo previsto, al poco de su lanzamiento.

Forbes se apoya también en la menor popularidad que han tenido PSP en el mercado japonés frente a los occidentales, aunque sus ventas han despuntado, precisamente, en el último año.

Fuentes: Forbes | Vandal

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.