Home PC Reviews PC Floodland

Floodland

0
94

Desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur (trabajaron en This War of Mine), nos llega el juego Floodland donde el cambio climático provocado por el hombre ha generado tremendas consecuencias sumergiendo a la humanidad en una era de catastrófica con inundaciones de escala mundial producto del aumento de los niveles del mar.

De entrada tenemos una introducción llamativa, un juego donde el planeta es pura agua y pocas tierras para sobrevivir. Floodland apunta a construir tu propia sociedad post-apocalíptica explorando los restos de la ciudades inundadas y abandonadas en búsqueda de recursos con el objetivo de alcanzar la prosperidad. Esto llevará a aprender habilidades básicas de agricultura y pesca siendo muy importante administrar los recursos y solucionar los problemas que se generan en las relaciones humanas como en los peligros de los alrededores (ya sea por efectos climáticos, hambruna, accidentes, peleas y demás).

Gameplay

Como suele pasar en la mayoría de juegos de construcción, todo se resume en administración. Se comienza en las afueras de una ciudad inundada liderando un pequeño grupo de nómadas donde prácticamente no tenemos nada. A paciencia y esfuerzo de trabajo comenzamos a recolectar recursos para ir creciendo, aumentando la población, mejorando edificios, asignando tareas e incluso investigar tecnologías nuevas (o aprender nuevamente las antiguas) por lo cual tendremos muchos desafíos e inconvenientes por delante para resolver.

Floodland requiere aprender todas las variables que al principio puede ser lento pero a medida que avanzamos se vuelve mucho más interesante con gran cantidad de opciones para ir mejorando y explorando, dirigiendo al grupo de humanos hacia qué tipo de sociedad queremos evolucionar. Su tutorial es acertado ya que entrega los elementos mínimos contundentes para aprender cómo sobrevivir, qué tipo de recursos tomar y cómo administrarlos inicialmente. Recomiendo que lo tengan en cuenta, especialmente si eres primerizo/a en este tipo de géneros.

A medida que avanzamos todo se vuelve más complejo. Hay protestas, enfermedades, roturas y muchos problemas que requieren de diferentes soluciones. Hay que saber asignar las prioridades y tomar en cuenta que todo está relacionado. Si no arreglamos algo puede derivarse en nuevos problemas que a la larga serán difíciles de solucionar si no se resuelven a tiempo.

También aparecen clanes externos que según nuestras estrategias podremos unirnos, ir al conflicto o bien aislarnos lo cual producirá determinados efectos a la vida de nuestra sociedad.

Si bien comienza lento a medida que avanzamos el ritmo se acelera hasta aplicar nuevas tecnologías para llegar a otros sitios y formar nuevos clanes. La interfaz se encuentra muy bien diseñada con sus elementos bien distribuidos, donde los elementos se simbolizan de manera intuitiva sin demasiado texto que opaque la experiencia. También su árbol de tecnologías mantiene un gran nivel revelando distintos caminos para llevar a cabo y encontrar tu estilo.

El juego está disponible en lenguaje español.

Gráficos y sonido

Con un amplio repertorio de opciones gráficas, utilizamos la resolución de 2K con una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 con los detalles al máximo. Todavía faltan optimizaciones de rendimiento que seguramente con alguna actualización se apliquen. Al principio no tenemos tirones o al menos bajos fps que impidan disfrutarlo de forma fluida (pero en gran escala es otra cosa). No es un título demandante y cumple bastante bien si propósito de entregar buenos efectos sin llamar demasiado la atención.

Sus requisitos recomendados para PC son:

  • SO: Windows 10, 64-bit
  • Procesador: Intel Core i7 8700k o equivalente de AM
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce RTX 2060 o equivalente de AMD, con 6 GB VRAM
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Por otro lado, su banda sonora realmente acompaña a la perfección la jugabilidad con melodías ambientales gratificantes entregando también temas originales (al comienzo de cada capítulo) lo cual en su conjunto tenemos agradable propuesta que a su vez manifiesta un gran nivel de emoción durante el transcurso de los días que van pasando en el juego. La música genera una atmósfera que permite engancharnos y a veces sin darnos cuenta nos lleva por varias horas explorar, construir y socializar con otros clanes.

Conclusión

Floodland nos lleva a evolucionar como sociedad luego de inundaciones que han dejado al planeta Tierra totalmente arrasado. Permite explorar y administrar desde cero con decisiones que irán en aumento a medida que la civilización vaya progresando y esto trae muchos problemas que tenemos que ir resolviendo.

Con un arte visual original y atractivo le sumamos una banda sonora gratificante que acompaña perfectamente las vivencias en el juego melodías realmente estupendas. Podríamos definir al juego como un buen constructor de ciudades (en este caso post-apocalíptico) y gestor de sociedades.

Floodland te obliga a pensar en lo que haces y a tomar decisiones difíciles, lo cual se vuelve interesante.

En definitiva, si te gustan los juegos de supervivencia con RTS que involucren gestión, administración y exploración, Floodland tiene los elementos para enganchar y llevar a tu sociedad a lo más alto del podio luego de un desastre natural.

Floodland está disponible para PC a través de Steam y GOG.

Lo Bueno

  • Nivel de Arte.
  • Interfaz intuitiva.
  • Banda sonora.
  • Gestión y cultura de recursos.

Lo Malo

  • Hasta el día de la fecha de la reseña, falta optimizar más al juego en términos de uso de recursos de la PC.
Resumen Review
Gameplay
80 %
Gráficos
75 %
Música / Sonido
85 %
Historia
75 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
floodlandFloodland es un constructor de ciudades de supervivencia post-catastrófica ambientado en los pantanos devastados de la Tierra, desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch y publicado por Ravenscourt

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here