HomePCReviews PCFlintlock: The Siege of Dawn

Flintlock: The Siege of Dawn

Flintlock: The Siege of Dawn es una adición gratificante al género de los juegos de acción y aventura, especialmente para quienes buscan algo más accesible que un souls-like tradicional, sin sacrificar la profundidad y la intensidad del combate.

Flintlock: The Siege of Dawn es un soulslite desarrollado por A44 Games, creadores de Ashen y la distribuidora Kepler Interactive. Tuvimos la oportunidad de probar el juego de manera anticipada y te contamos cómo fue nuestra experiencia.

En «Flintlock: The Siege of Dawn», encarnas a Nor Vanek, una valiente miembro del ejército de coalición cuya misión es evitar la extinción de la humanidad enfrentándose a los dioses antiguos. El juego fusiona hábilmente elementos de combate con hachas, armas de fuego y poderes mágicos, permitiéndote explorar un vasto mundo abierto y participar en diversas actividades secundarias.

Historia y mundo de Flintlock: The Siege of Dawn

En Flintlock: The Siege of Dawn, te adentrarás en un mundo azotado por los muertos vivientes y en guerra abierta con los dioses. La protagonista, Nor Vanek, se aventura hacia el frente para cambiar el rumbo de la guerra, pero ella y sus aliados abren la puerta a Uru, una deidad peligrosa. En este punto, Nor es encontrada por Enki, una deidad menor que le ofrece un trato: pelear a su lado para vencer juntos a Uru. Juntos, deberán enfrentar a los dioses antiguos que han conquistado el mundo y sembrado el caos. La alianza entre Nor y Enki será crucial para detener a los dioses y sus esbirros, dejando fluir su sed de venganza.

Características clave

• No es un souls-like tradicional: Aunque tiene algunas influencias de la serie Dark Souls, los desarrolladores lo describen más como un «souls-lite». El enfoque está más en la exploración y la movilidad que en el combate desafiante.
  • Combate basado en la pólvora: Flintlock hace un uso extensivo de armas de fuego y explosivos, permitiéndote disfrutar de mecánicas de movimiento y combate únicas, como saltos dobles y esquivas usando la pólvora.
  • Diseño de niveles interconectado: Los niveles tienen un diseño lineal pero interconectado, recompensando la exploración con nuevo equipamiento y rutas alternativas.

El mundo de Flintlock es expansivo y diverso, con paisajes que van desde bosques densos hasta picos montañosos. Al explorar este entorno, nos enfrentamos a una variedad de desafíos y descubrimientos que mantendrán la experiencia fresca y dinámica. Las transiciones entre la exploración y el combate son fluidas, lo que contribuye a la inmersión en el mundo del juego.

Combate

El sistema de combate de Flintlock combina pistolas de chispa y armas cuerpo a cuerpo, permitiéndote enfrentamientos estratégicos y dinámicos, ya sea a distancia o en combate cercano. Aunque no ofrece una experiencia innovadora, es una variación competente de sistemas de combate ya conocidos. Podemos utilizar la pólvora para realizar saltos dobles, caer de grandes alturas sin daño y esquivar a los enemigos de forma más efectiva. Estas mecánicas basadas en la pólvora dan al combate un carácter más ágil y dinámico, alejándose del estilo más lento y deliberado de los juegos souls-like tradicionales.

Habilidades mágicas

Enki utilizará magia para apoyarte en el combate, aplicando un estado de «maldición» a los enemigos y permitiéndote ejecutarlos al cargar una barra. Además, Enki te proporcionará el uso de sus poderes mágicos, incluyendo una habilidad definitiva. La alianza entre Nor y Enki es interesante, ya que Enki te iluminará con su saber e imbuirá tus habilidades de combate y desplazamiento con poderes mágicos.

Apartado gráfico

El mundo de Flintlock emana mística y épica, con entornos y diseños variados pero coherentes bajo una misma identidad visual. Los paisajes, criaturas y facciones del juego reflejan un gran esfuerzo por contar una historia a través de los escenarios. Aunque los gráficos no son sorprendentes, Flintlock destaca por su gran belleza y buen ojo en la dirección artística, combinando diferentes elementos visuales.

En general, el apartado gráfico logra crear un mundo atractivo y coherente que te invita a explorar. La dirección artística y el diseño visual son claramente uno de sus puntos fuertes, logrando crear un mundo misterioso y sugerente que te enganchará desde el principio.

Requisitos:

• Versión de sistema operativo Windows 10.
  • ProcesadorIntel Core i5-8400 / AMD Ryzen 3 3300X
  • Memoria 8GB
  • GPU GTX 1060 / Radeon RX 580 (6GB+ RAM)
  • DirectX 11
  • Almacenamiento 30GB SSD.

Conclusión de Flintlock: The Siege of Dawn

En general, Flintlock: The Siege of Dawn es un juego souls-like prometedor que ofrece una experiencia fresca y diferente en el género, con un enfoque en la exploración, la movilidad y el uso de armas de fuego. Si eres un fanático de los juegos de acción y aventuras con un toque de fantasía oscura, Flintlock seguramente te atraerá con su combinación de pólvora y habilidades mágicas.

La narrativa de Nor y Enki añade una profundidad interesante, y el diseño de niveles interconectado y los paisajes variados te mantendrán explorando y descubriendo secretos constantemente.

Aunque no cuenta con los gráficos más avanzados del mercado, su dirección artística y estilo visual crean una atmósfera cautivadora que complementa perfectamente la historia épica que se desarrolla. Las influencias de juegos como God of War y Dark Souls están presentes, pero Flintlock se esfuerza por construir su propia identidad, ofreciendo algo familiar pero refrescantemente nuevo.

Además, algo muy a favor es la posibilidad de descargar una demo gratuita en Steam que dura aproximadamente 2 horas y te ofrecerá una buena idea de la jugabilidad. Teniendo en cuenta el precio actual de los juegos, estas demos siempre son bienvenidas.

Agradecemos a Kepler Interactive por facilitarnos un código de PC para reseña.

• Apartado artístico.
  • Combate dinámico.
  • Un souls-like más compasivo, ideal para iniciarse en el género.

• Gráficos un tanto flojos.
  • No destaca demasiado en cuanto a sonido.

70 %
80 %
80 %
80 %
Lucas Scarpitta
Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.
Flintlock: The Siege of Dawn es una adición gratificante al género de los juegos de acción y aventura, especialmente para quienes buscan algo más accesible que un souls-like tradicional, sin sacrificar la profundidad y la intensidad del combate.Flintlock: The Siege of Dawn