Home Noticias Generales IT First Data desarrolla tecnología para Mi Monotributo

First Data desarrolla tecnología para Mi Monotributo

Nuevos cambios implantados por la empresa en el sitio y app a los monotributistas reducen etapas para efectuar pagos

AFIP anunció recientemente el desarrollo de una nueva web y app de celular para monotributistas (Monotributo.afip.gob.ar y la App “Mi Monotributo”), una medida que alcanza a 3.200.000 usuarios ya registrados. Gracias al desarrollo e innovación de First Data, que fue la responsable por la incorporación de la Central de Pagos con tarjeta de crédito Mastercard.

La nueva plataforma de gestión ofrece una navegación más intuitiva y más fácil para hacer pagos, reduciendo el tiempo gasto por los monotributistas. First Data contribuyó con el principal objetivo para el nuevo sitio que fue de simplificar los trámites. Con los cambios disponibles, ahora es posible pagar en sólo 2 pasos, cuando antes el mismo trámite constaba de 7 instancias.

Patricia Guarnes, actual Gerente General para LatinAmerica South (Argentina y Uruguay), de First Data, afirmó: “estamos orgullosos de formar parte del desarrollo e implementación de la Central de Pagos del Monotributo. Logramos utilizar las nuevas tecnologías de procesamiento como una herramienta que le ahorra tiempo y dinero a los contribuyentes; así como también le ayuda a la AFIP a concretar procesos ágiles y dinámicos”.

La Central de Pago es una solución creada por First Data, con una excelente experiencia de cliente en su sitio web o app mobile ofreciendo todos los medios de pago disponibles, seguridad y una integración fácil. Para comenzar a operar, First Data, provee a los comercios de un Kit de Integración con la documentación necesaria para desarrollos y customización de la página de pago

Acerca de First Data

First Data (NYSE: FDC) es un líder mundial facilitador de tecnología y soluciones para transacciones comerciales, sirviendo aproximadamente a seis millones de establecimientos y 4.000 entidades financieras en 118 países alrededor del mundo. La compañía cuenta con 24.000 empleados dedicados a ayudar a empresas, desde start ups hasta las más grandes corporaciones,  conduciendo el comercio día a día asegurando y procesando más de 2.500 transacciones por segundo y $1.9 trillones al año.

Acerca de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos es el ente encargado de ejecutar las políticas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional en materia tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social. Este organismo creado en el año 1997 (Decreto 618/1997) está integrado por la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.