FiReSPORTS, la organización integral de esports que nació en Argentina en el 2020 y que en solo tres años se posicionó en Latinoamérica, Brasil, Estados Unidos y Europa, realizará la esperada FiReLEAGUE Battle en el Movistar Arena el próximo 8 de julio. La venta de entradas ya está disponible a través de la página web del Movistar Arena.
El evento tendrá dos enfrentamientos centrales. Por un lado, un partido que va a cruzar a dos de los equipos de CS:GO más importantes del mundo: 9z Team, una referencia para toda la escena de esports de LATAM, enfrentará Virtus.pro, la legendaria organización creada en 2003 y ganadora de dos Majors de Counter Strike (el último en Noviembre de 2022 en Rio de Janeiro). De esta forma, el equipo llegará por primera vez al país para medirse frente a la Violeta, el equipo más importante de la historia del CS:GO argentino.
Ese mismo día se llevará a cabo la Gran Final de la FiReLEAGUE Argentina, competencia que comenzó el 1 de junio con un Open Qualifier en el que se inscribieron más de 100 equipos. Ocho avanzaron a la instancia de Closed Qualifier: Boca Juniors Gaming, LRV Esports, River Plate Gaming, MITOS, Mad Kings Esports, VELOX, WAP Esports y Desorganizados. Los mejores cinco equipos de esa etapa clasificaron a los Playoffs, donde debieron enfrentarse a las tres escuadras invitadas: Furious Gaming, WINDINGO y BESTIA.
Así fue como BESTIA, WINDINGO, LRV Esports y Boca Juniors Gaming lograron meterse en las semifinales que se disputarán el próximo 2 de julio en forma presencial (sin público) en el Gaming Center de FiReSPORTS ubicado en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Los ganadores asegurarán su lugar en la increíble Gran Final de la FiReLEAGUE en el Movistar Arena.
Aceerca FiReLEAGUE Battle
La FiReLEAGUE Battle representa un momento histórico para los esports de Argentina y de la región, ya que con este evento los deportes virtuales llegarán por primera vez a un público masivo en un campo de batalla de nivel internacional. Además, será una demostración de la descomunal convocatoria y los fervorosos alientos que generan los equipos de esports en el país y la región, así como del sentido de comunidad que se arma a su alrededor y el respeto a las figuras locales e internacionales de amplia trayectoria.