FiReLEAGUE Battle: Bestia se alzó con la victoria frente a Boca Gaming luego de más de dos horas de una electrizante competencia en el Movistar Arena. Así, el equipo liderado por Papo se convirtió en el campeón indiscutido de la FiReLEAGUE Argentina.
En un día histórico para los esports y las competencias de deportes virtuales en la región, el equipo de la organización Bestia se impuso por sobre el equipo xeneize en el intenso match final que ofició de cierre para la fiesta del Counter-Strike. Luego de un camino que comenzó el 1 de junio con un Open Qualifier en el que se inscribieron más de 100 equipos, continuó con la instancia de Closed Qualifier en la que se enfrentaron ocho equipos, de los cuales sólo cinco pasaron a los Playoffs.
Esta gran fiesta de los esports continua con un inédito partido que va a cruzar a dos de las organizaciones de esports más importantes del mundo: 9z Team, el orgullo argentino en CS:GO, y Virtus.pro, el equipo campeón del Major de Río.
FiReLEAGUE Battle
Todo el circuito de la FiReLEAGUE y sus diferentes competencias están a cargo de FiReSPORTS, una organización integral de esports que nació en Argentina en el 2020 y que en solo tres años se posicionó en Latinoamérica, Brasil, USA y Europa.
La del 2023 representa la cuarta edición de la FiReLEAGUE, un circuito que se presentó en el 2020 y que logró posicionarse, en forma rápida, como la competencia de CS:GO más importante de la región, dándole a los equipos de LATAM la posibilidad de lograr la clasificación a algunos de los eventos internacionales más destacados y medirse frente a los mejores equipos del mundo.
En el 2022, la temporada cerró con un evento inédito: las Global Finals, que se llevaron a cabo en el Camp Nou, el mítico estadio de Barcelona. Los mejores tres equipos de Argentina se enfrentaron a representantes de diferentes regiones del mundo en una competencia que tuvo un prizepool de 150 mil dólares.
En el 2023, además, se presentó la FiReLEAGUE Academy, la primera competencia dedicada “exclusivamente a darle visibilidad a las jóvenes promesas del Counter-Strike de Sudamérica”. En el torneo participaron 8 equipos invitados de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú que compitieron en formato online. Luego, los dos mejores, Furia Academy y Pain Academy, se enfrentaron en la final presencial que se disputó en el Gaming Center de Buenos Aires.