Home Noticias Hardware Firefox 9 es 7 veces más veloz y usa la mitad de...

Firefox 9 es 7 veces más veloz y usa la mitad de memoria que Firefox 3.6

Desde su lanzamiento en enero del 2010, la versión 3.6 del popular navegador Firefox de Mozilla, se ha convertido en una de las versiones más longevas en cuando a soporte por parte de Mozilla, siendo la versión 3.6.25 lanzada hace apenas 3 días la más reciente, y por lo visto los usuarios continuarán obligando a Mozilla a seguir actualizándolo.

Esta resistencia al cambio responde al cambio de políticas de Mozilla y su controvertido esquema de lanzamientos veloces introducidas desde el lanzamiento de Firefox 4.0 a principios de este año, y que en muchas ocasiones causa que muchos de los complementos y plugins existentes, dejen de funcionar en la nueva versión del navegador. Factor que es mal visto por algunos usuarios, y sobretodo por el sector empresarial.

Mozilla resume en un gráfico todos los avances que ha gozado su navegador gracias a su esquema de lanzamientos veloces en tan sólo 1 año, donde empezando por Firefox 4.0, hasta llegar al actual Firefox 9.0.1, el cual tiene un rendimiento 7 veces el del “viejo” Firefox 3.6 (y 32 veces el del Firefox 1.0 original), además consumiendo la mitad de memoria, y anunciando nuevas características como la sincronización o su llegada a nuevas plataformas como Android.

Aunque debo indicar que desde el lanzamiento de Firefox 7, el cual recortó considerablemente el uso de memoria, hemos apreciado pocas mejoras en las versiones siguientes. Aunque Firefox 10, el cual será lanzado el próximo año, luce prometedor.

Quién sabe que nuevos progresos veamos en las futuras versiones de Firefox a lo largo del 2012, pero habiendo probado la más reciente versión Firefox 12 nightly, no veo cambios apreciables con respecto a Firefox 10, así que asumo que tendremos que esperar hasta Firefox 13 para notar algún cambio importante. Los mantendremos informados.

Fuentes: Softpedia | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.