HomeNoticias HardwareFirefox 64 bits para Windows es cancelado

Firefox 64 bits para Windows es cancelado

Como sabrán aun no existe una versión de Firefox para sistemas operativos Windows de 64 bits. En cambio sí hay 64 bits para Mac OS X y Linux. Y todo parece indicar que esto no va a cambiar, ya que según Mozilla, a través de la persona cabeza del equipo de ingeniería en la compañía que desarrolla el software, Benjamin Smedberg, se abandonará el desarrollo de Firefox a 64 bits para Windows.

Por supuesto, en un futuro esta decisión podría revertirse, pero por ahora y seguramente por bastante tiempo más, las cosas permanecerán así. ¿Las razones? Son varias, destacando la baja disponibilidad de complementos para el navegador si es que corre a 64 bits, siendo el tema de las extensiones uno de los puntos fuertes que Firefox no quiere perder frente a su competencia.

Por otro lado, se dice que tampoco hay manos para hacerse cargo de Firefox a 64 bits, porque ni siquiera hay tiempo para atender las revisiones y correcciones para la versión de 32 bits. Así, Smedberg y su equipo han decidido frenarse en las versiones de prueba del navegador a 64 bits (nightly y hourly builds), por lo que las personas que esperaban el lanzamiento de este producto tendrán que darle un ojo al proyecto WaterFox el cual curiosamente funciona muy bien (a pesar de estar solo en ingles) y todos los complementos funcionan bien, dejando mal parada las declaraciones de Mozilla respecto de la compatibilidad. 

Algo a tener en cuenta de WaterFox es que esta desarrollado con Intel’s C++ Compiler por lo que las personas con procesador AMD podria no notar una mejora significativa en su rendimiento. 

Fuente: The Next Web

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios